Benicarló apuesta por la promoción de la gastronomía en Fitur 2023

El equipo del restaurante Destapa't ofrecerá un showcooking con la alcachofa como ingrediente principal.

 

La ciudad de Benicarló asiste a la Feria Internacional de Turismo Fitur para promocionar sus puntos fuertes como ciudad turística y el atractivo de un destino que, como ya viene haciendo en los últimos años, centrará su apuesta en el turismo gastronómico.

La marca ‘Benicarló Cuina Auténtica’ sigue siendo el paraguas que recoge todas las acciones encaminadas a consolidar la gastronomía como oportunidad para diversificar la oferta y como motor de desarrollo económico de la ciudad.

Así lo ha constatado la concejala de Turismo, Isabel Cardona, quien ha confirmado,

Queremos apostar fuerte por un modelo de turismo gastronómico basado en la diferenciación, la cooperación de los diferentes agentes y la profesionalidad.

Cardona ha insistido en que «todos sabemos que la gastronomía mueve mucho turismo en todos los rincones del mundo y, en este sentido, Fitur es una oportunidad para darnos a conocer y sacar el máximo valor a nuestros productos».

Para complementar la puesta en escena y en el marco del día de la Comunidad Valenciana, que se celebra el jueves 19, se ha organizado un showcooking con la alcachofa como ingrediente principal que este año correrá a cargo del equipo del restaurante Destapa’ t, formado por Pedro Berja, Georgina Paniagua y Lucía Ramón.

Desde el ‘Departament de Turisme’ también se han previsto algunas visitas con empresas de tecnología aplicada a los destinos turísticos y se aprovechará para mantener reuniones de trabajo con diferentes agentes del sector turístico y se establecerán contactos con operadores y prensa turística especializada.

Benicarló estará presente dentro del stand de la Comunidad Valenciana, y bajo el paraguas de la marca turística provincial Castelló Mediterrani, del Patronato de Turismo de la Diputación de Castelló.

El mercado madrileño es uno de los principales que recibe Benicarló, por detrás de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.