Benicarló conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reivindica la igualdad de oportunidades

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se ha conmemorado con la lectura de un manifiesto institucional. Entidades y asociaciones que trabajan con la discapacidad han puesto el acento en la necesidad de conseguir una igualdad real.

 

El Ayuntamiento de Benicarló ha conmemorado, como ya es tradición, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la lectura de un manifiesto institucional por parte de la Corporación Municipal y la intervención también de las diferentes entidades y asociaciones de Benicarló que trabajan con la discapacidad.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la concejala de Servicios Sociales y Políticas inclusivas, Gemma Cerdá, por parte del PSPV-PSOE; Juan Antonio Mañá en nombre del Partido Popular; Benjamín Martí, portavoz de Ciudadanos; y Marta Escudero, portavoz de Compromís, han leído el documento, que recoge la voluntad del Ayuntamiento de,

Seguir trabajando para impulsar políticas que promuevan un verdadero acceso al empleo y garanticen la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

El manifiesto ha puesto de relieve la necesidad de impulsar el empoderamiento de las personas con discapacidad y ha subrayado el compromiso de «no dejar a nadie atrás».

Por su parte, las personas usuarias y trabajadoras de la Residencia y Centro de Día El Collet, de la Residencia Sant Francesc, de Ateneu Maestrat, de Fenòmens, del IVASS, de Afanias, Afivina y de Cocemfe también han participado de acto con reivindicaciones como el derecho a la vida, el derecho a trabajar, el derecho a la igualdad y la posibilidad de poder estudiar o formar una familia, entre otros.

Estudiantes del colegio La Salle y del IES Ramón Cid también ha hecho su aportación reivindicando la integración y la inclusión del colectivo de las personas con discapacidad y reclamando «garantías en el cumplimiento de los derechos«.