Benicarló despide a María Teresa Traver

Benicarló despide a María Teresa Traver

El Ayuntamiento de Benicarló lamenta profundamente la muerte de María Teresa Traver Bueno (Benicarló, 1954), concejala de la Corporación Municipal durante 16 años (1991-2007).

 

María Teresa Traver fue una de las máximas impulsoras de la Fiesta de la Alcachofa, hace casi 30 años, y trabajó durante mucho tiempo en la organización de la Fiesta. Agricultora de profesión y de sentimiento, María Teresa Traver contribuyó a la creación del Consell Agrari Municipal y alcanzó los máximos distintivos de calidad para la alcachofa de Benicarló: primero el sello de calidad y después la denominación de origen.

Fruto de aquel esfuerzo y dedicación, en 2016, Traver recibió el premio Alcachofa de Oro, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Benicarló con motivo de la Fiesta de la Alcachofa. El galardón reconocía el trabajo menos visible, más sacrificado y más humilde de una de las personas que desde el primer día estuvieron junto a la Fiesta.

El Ayuntamiento quiere transmitir el más sincero pésame a la familia, amigos ya toda la comunidad de agricultoras y agricultores de Benicarló, de la que formó parte activa toda su vida.

Su marcha deja un gran vacío, pero también un gran recuerdo.

Han concluido.

Relacionados  Luto en Morella: Fallece el organista Ricardo Miravet