Benicarló despide el año con la clásica carrera de ‘San Silvestre’

Benicarló despide el año con la clásica carrera de ‘San Silvestre’

La salida y la llegada será desde la plaza de la Constitución de Benicarló y los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

 

Benicarló (Castellón), despedirá el año con la tradicional carrera de ‘Sant Silvestre’, una de las más populares del circuito y la más antigua de las que se organizan en la Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes, Enrique Besalduch, y el presidente del Club de Atletismo Baix Maestrat, Gerardo Serrat, han presentado los principales atractivos de esta carrera que «va más allá del habitual aspecto competitivo del deporte», han explicado. «Con un objetivo marcadamente festivo«, ha destacado el concejal, «la Sant Silvestre apuesta por atraer público de todas las edades y condiciones, con la finalidad de acabar el año haciendo deporte».

En cuanto al recorrido, de 2.400 metros, será el mismo que el año pasado, saliendo de la plaza de la Constitución, pasando por el Paseo Marítimo, continuando por la avenida del Marqués de Benicarló, atravesando las calles del Rei En Jaume, el carrer Major y el carrer de Ferreres Bretó hasta llegar a la plaza de la Constitución.

La recogida de dorsales y de la camiseta se realizará el mismo domingo 31 en los bajos de la Cambra Agrària de 9.00 a 14.00 horas y de 16.45 a 18.15 horas.

Respecto a los precios, los menores de 18 años tendrán un precio reducido de 3 euros, para potenciar la participación de los atletas de los diferentes clubes deportivos de Benicarló y de los centros educativos de primaria y secundaria. Para los mayores de 18 años, el precio será de 5 euros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 a las 23.59 horas a través de www.hj-crono.es. También se podrán realizar inscripciones presenciales el mismo día 31 de 9 a 14 horas en la Cambra Agrària.

Relacionados  Programación Feria de Navidad 2023 en la Vall d´Uixó

La salida a las 18.30 horas y la llegada se realizará desde la plaza de la Constitución. Este año también habrá una meta volante en el paso por el Restaurante Mar de Bo. La primera mujer y el primer hombre en cruzarla ganarán una cena para dos personas.