Benicarló inaugura una nueva zona de estacionamiento gratuito

Benicarló inaugura una nueva zona de estacionamiento gratuito

El terreno ha sido cedido de forma gratuita y la zona para mascotas se ha trasladado al extremo oeste del estacionamiento.

 

Desde hoy, Benicarló (Castellón), cuenta con un nuevo aparcamiento gratuito con capacidad para más de 150 vehículos, ubicado al final del carrer del Tossal de les Figueres, justo al lado de la antigua N340. Así lo anunció el concejal de Obras y Servicios, Fabián Flos, quien explicó que la Brigada de Obras y Servicios ha llevado a cabo las tareas de adecuación del solar.

La Brigada se ha encargado de limpiar, desbrozar y nivelar el terreno, así como de instalar la iluminación y señalizar todas las plazas, que hemos marcado con cabezas de cuerda proporcionadas por los marineros de Benicarló.

Además, se han colocado dos carteles informativos en la entrada del estacionamiento, uno con el plano y el sentido de circulación dentro del mismo, y otro con el recordatorio de la normativa que prohíbe que los perros depositen sus excrementos en el solar del aparcamiento, contemplando multas de hasta 300 euros.

El concejal agradeció a la empresa Edificaciones Vilanova «la cesión gratuita del estacionamiento» y recordó otras actuaciones recientes en relación con la adecuación de estacionamientos, como la de la avenida del Marqués de Benicarló (con capacidad para 100 vehículos) o la de la plaza dels Telers (con capacidad para 87 vehículos).

Fabián Flos aseguró,

Seguiremos trabajando en esta línea de conseguir cesiones gratuitas de solares porque creemos que Benicarló necesita estacionamiento. De esta manera, no solo creamos zonas de estacionamiento, sino que revitalizamos áreas urbanas y creamos entornos más funcionales y accesibles.

En cuanto al área para mascotas del carrer del Tossal de les Figueres, se ha trasladado al lado oeste del estacionamiento, cerca del bulevar, para evitar las quejas de los vecinos por ruidos y malos olores.

Relacionados  Moncofa ultima el nuevo parque canino de Belcaire

Conoce más noticias de Benicarló en este enlace.