Benicarló solicita ayudas y mejoras para el sector pesquero

Benicarló solicita ayudas y mejoras para el sector pesquero

Uno de los temas tratados fue la reducción de los días permitidos para la pesca, que actualmente es de 140 días al año.

 

El Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) y la Cofradía de Pescadores piden apoyo para el combustible y el aumento de las compensaciones por los días en que no pueden salir al mar.

El concejal de Agricultura y Pesca, Borja Castell, y la representante de la Cofradía de Pescadores de Benicarló, Sílvia Ferrer, se reunieron el martes en Valencia con el director general de Pesca de la Generalitat, Francisco Juan Espinós, y el subdirector general de Pesca, Vicente Granel, para abordar diversos aspectos relacionados con el convenio de colaboración vigente entre la Dirección General de Pesca y la Cofradía de Pescadores Sant Telm.

Uno de los temas tratados fue la reducción de los días permitidos para la pesca, que actualmente es de 140 días al año. El sector pesquero, con el respaldo de todas las cofradías de la Comunidad Valenciana, se opone a esta medida de la Unión Europea y solicita aumentar los días a 180.

Por otro lado, también se discutió la posibilidad de aumentar las ayudas económicas para los marineros.

Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las necesidades del sector, tanto en términos de apoyo al combustible como en compensaciones por la imposibilidad de salir al mar en caso de mal tiempo, ya que los costos económicos de no poder pescar son muy elevados.

El concejal de Agricultura, Borja Castell, además destacó que «con esta reunión, hemos querido respaldar a la Cofradía y contribuir a que su voz sea escuchada en las instituciones». Concluye.

Relacionados  Mazón anuncia impuestos cero al campo y reducción en pesca