Benicàssim activa el dispositivo especial de seguridad para la celebración del FIB

El Ayuntamiento , un año más, dispone todos los efectivos para garantizar la movilidad y el tráfico tanto de vehículos como de peatones.

Esta tarde se ha celebrado la  Junta Local de Seguridad  con motivo del Festival Internacional de Benicàssim, copresidida por al Alcaldesa del municipio, Susana Marqués y el Delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio. También han asistido   la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, así como  los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Local, el Consorcio de Bomberos y la organización del festival.

         Como ha señalado la alcaldesa “Benicàssim acoge este año la vigésimo quinta  edición del FIB y, desde la experiencia en la organización de festivales, queremos que como siempre la principal noticia del festival sea la música y no la seguridad”.

         La organización del festival , el Ayuntamiento de Benicàssim y las FFCCSS,  trabajan coordinadamente en la elaboración del  dispositivo de seguridad puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad.

         Susana Marqués ha agradecido a todas las fuerzas de seguridad y gestoras de emergencias, su disposición y trabajo en estos días en los que Benicàssim se prepara para recibir a miles de jóvenes “ cuya única pretensión es disfrutar de buena música y buen ambiente “

         El dispositivo contempla no solo la seguridad interna y externa del recinto,  si no también establece los sistemas para  la seguridad y la tranquilidad en todo el municipio.

         La voluntad puesta de manifiesto por todos los asistentes en la Junta local de Seguridad, es la de minimizar al máximo los riesgos para los asistentes al FIB que acuden a pie hasta el recinto. Para ello, “desde la pasada edición,  ya se estableció un sistema de canalización del paso de peatones tratando de evitar al máximo que se mezclen con el tráfico rodado y alejándolos  también de la circulación de la N-340”, ha señalado la alcaldesa.

         Recordar que  el acceso rodado al recinto de festivales con vehículo se realizará siempre por la carretera CV-147 (la carretera del Desert de les Palmes), desde allí se accederá a las zonas de estacionamiento .

         Desde el Ayuntamiento, se insiste en la utilización del  transporte público para evitar atascos, pérdidas de tiempo y ganar en seguridad y calidad de la estancia.

Deja un comentario