Benicàssim amplía el servicio de ecoparque móvil a las urbanizaciones de montaña

El servicio de reciclaje, instalado una vez al mes frente al CEIP Palmerar, se extiende hasta fin de año.

 

Benicàssim, en su apuesta por tener una ciudad más verde, limpia y sostenible, realiza diferentes acciones medioambientales a lo largo de todo el año, muchas de ellas centradas en promover el reciclaje entre los vecinos y las vecinas.
Con ese mismo objetivo y a través de la cooperación entre el Municipio de
Benicàssim, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, y Reciplasa, se amplía el servicio del ecoparque móvil que desde el mes de junio pasado acerca el servicio a la zona sur de la localidad.

Como señala la alcaldesa, Susana Marqués,

Fomentar y fortalecer la cultura del reciclaje es clave en la concienciación medioambiental y en aras a contribuir al desarrollo sostenible, promover la transición cara la economía circular y pelear contra el cambio climático. Es tanta la concienciación y la implicación vecinal en materia de reciclaje que, Benicàssim se ha erigido como uno de los ayuntamientos de la provincia de Castellón que a lo largo de los primeros meses de servicio de este nuevo ecoparque móvil, consiguió reciclar el mayor número de residuos.

Ello se desprendió del primer cómputo que efectuó Reciplasa del ecoparque móvil que un jueves de cada mes se instala en el espacio público existente frente al CEIP Palmerar, ubicado en la avenida Mohíno con calle Palmeral. Este centro de recepción de restos deja el depósito de más de cuarenta tipos como cilindros fluorescentes, lámparas LED, teléfonos móviles, medicinas caducadas y radiografías, entre otros muchos.

A lo largo de los primeros meses de su puesta en marcha, la localidad registró una
aportación de 1.394 kilos de reciclaje y asistieron 257 personas. Unas cantidades que han ido medrando en los últimos meses y que como ha añadido Susana Marqués,

Con la voluntad de continuar avanzando en un municipio más afable y sostenible, este servicio de ecoparque móvil va a llegar a nuevas zonas y se ampliará hasta final de año.

Como ha explicado la concejal responsable del área, Elena Llobell,

La ampliación del servicio asimismo llegará a las urbanizaciones de montaña para facilitar esta herramienta a más campos del ayuntamiento y permitir así que de forma gratuita la ciudadanía pueda depositar los restos y asegurar su adecuado tratamiento.

Así, el ecoparque móvil seguirá prestando servicio un jueves de cada mes frente
al CEIP Palmerar en horario de nueve a catorce horas y de quince a dieciocho horas. Los días previstos son: diecinueve de mayo, dieciséis de junio, catorce de julio, once de agosto, ocho de septiembre, seis de octubre, tres de noviembre y 1 de diciembre. También, se agrega este sábado siete de mayo al calendario previsto.

En lo que se refiere a las urbanizaciones de montaña, la previsión es que este servicio esté libre los próximos sábados: cuatro de junio, nueve de julio, seis de agosto, veintinueve de octubre, doce de noviembre y diez de diciembre. En un caso así el servicio va a ser de 20.30 a 13.30 horas.

Recalcar que, todos los jueves del año, Benicàssim dispone de otro Ecoparque Móvil al lado del circuito de mercados (zona del boulevard) a disposición de la ciudadanía.