Benicàssim anuncia expandirse en 85.000 m² al Noroeste

Benicàssim anuncia expandirse en 85.000 m² al Noroeste

Aumentar el número de plazas de parking en el centro urbano y reubicar el Recinto de Ferias y Mercados son prioridades del equipo de gobierno para la expansión de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado un importante paso hacia el futuro de la localidad con la reciente aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Esta modificación contempla una serie de mejoras y ampliaciones en la zona noroeste de la ciudad, un área estratégica que abarca desde la carretera N-340 hasta la vía del tren y el CEIP Santa Àgueda.

La principal novedad de este plan es la creación de 85.000 metros cuadrados de suelo dotacional, que se destinarán a varios proyectos clave. Entre estos, destaca la ampliación del número de plazas de parking cerca del centro urbano y la construcción de un nuevo recinto para ferias y mercados.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y promover un desarrollo urbano sostenible a largo plazo.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha explicado los detalles de este ambicioso proyecto,

En Benicàssim proyectamos y planificamos el futuro de la localidad, previendo la mejora y ampliación de servicios que permitan su desarrollo sostenible a largo plazo. La deslocalización del recinto de ferias de mercado y la ampliación de las plazas de parking permitirá mayor accesibilidad, tanto al recinto de mercados como al casco urbano. Mientras se lleva a cabo este desarrollo a largo plazo, desde el consistorio tenemos previsto destinar una pequeña parte para unas 400 plazas de aparcamiento.

El plan contempla que el 30% del suelo se dedicará a la construcción de aproximadamente 1.000 plazas de aparcamiento en unos 25.000 metros cuadrados. Además, el 24% del suelo se destinará al nuevo recinto de ferias y mercados, ocupando unos 20.000 metros cuadrados. También se prevé la ampliación de zonas verdes en la localidad, con 11.000 metros cuadrados adicionales, y mejoras en la calle Ausiàs March y los viales circundantes para asegurar un acceso eficiente a la nueva área de servicios.

Relacionados  Varios inversores interesados en el futuro Arenal de Burriana

Con esta importante modificación, Benicàssim avanza en su objetivo de modernizar y adaptar su infraestructura para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus ciudadanos, reafirmando su compromiso con un desarrollo urbano ordenado y sostenible.