Con una inversión total de 270.000 euros, el consistorio ha mejorado estas instalaciones deportivas al aire libre de más de 10.000 m².
El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado un paso más en la mejora de sus infraestructuras deportivas con la firma del acta de replanteo que marca el inicio de la construcción de los vestuarios en el complejo multideportivo La Carrerassa, una obra que comenzará en las próximas semanas. Este proyecto, que cuenta con una inversión total de 270.000 euros, incluye también la instalación de gradas, banquillos y un marcador, completando así la renovación de este espacio al aire libre de más de 10.000 metros cuadrados.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado el compromiso del consistorio con el deporte,
Hace tiempo que apostamos por el deporte con una estrategia global que ha convertido a Benicàssim en escenario de destacadas pruebas nacionales e internacionales. Esta iniciativa nos permite contar con infraestructuras de mayor calidad para la práctica deportiva, contribuyendo a la salud y el bienestar de vecinos y visitantes.
Por su parte, el concejal de Deportes, Manolo Gual, ha subrayado las mejoras incorporadas al complejo: “La Carrerassa ha ido sumando infraestructuras para promover el deporte y un estilo de vida saludable»·
Los nuevos vestuarios, junto con las gradas, banquillos y el marcador, optimizan las condiciones para la práctica deportiva al aire libre en estas instalaciones.
Ha añadido.
El proyecto de los vestuarios, con un presupuesto de 247.368,77 euros, ha sido diseñado con versatilidad para adaptarse a diferentes necesidades. Contará con dos zonas independientes que permitirán su uso en partidos de fútbol 11, incluidos equipos mixtos, o su división en cuatro vestuarios para encuentros de fútbol 8.
Además, se incluirá un vestuario exclusivo para árbitros, equipado con un cambiador central, percheros, mobiliario antivandálico, duchas, aseos y lavamanos. La infraestructura también ofrecerá servicios para hasta 100 espectadores.
El resto de la inversión se desglosa en 9.930 euros para las gradas, 5.590 euros para los banquillos y 4.480 euros para el marcador.
Ubicado entre la avenida Ferrocarril y el carrer dels Frares, el complejo La Carrerassa se consolida como un referente deportivo en el municipio. En él entrenan regularmente el CD Benicasim y el ACD Benicense, y durante julio acoge campus deportivos de verano.
Además del campo de fútbol, el espacio cuenta con un skatepark para adultos, otro infantil, un gimnasio de calistenia y un rocódromo de iniciación, ampliando las opciones para la práctica deportiva.
Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal de promoción del deporte y la mejora de la calidad de vida, que incluye un plan de inversiones y remanentes de cerca de 800.000 euros para esta legislatura. Con estas iniciativas, Benicàssim refuerza su compromiso con el fomento de la actividad física al aire libre y la creación de espacios que beneficien tanto a la población local como a los visitantes.