Benicàssim despide a Alejandro García Guinot

Cientos de personas se reúnen en la Iglesia Santo Tomás de Villanueva para dar el último adiós al que fue alcalde entre 1995 y 1999.

 

Benicàssim ha despedido hoy al que fuera el primer edil de la localidad entre mil novecientos noventa y cinco y mil novecientos noventa y nueve, Alejandro García Guinot.

La Iglesia Santo Tomás de Villanueva ha congregado a cientos de vecinos, familiares y amigos del que fue el primer alcalde de Benicàssim como cabeza de lista del PP, que murió el 1 de diciembre a los noventa años.

Hijo del autor de ‘Rotllo i Canya’, Alejandro García heredó esa faceta de músico y fue conocido y reconocido por su faceta como pianista,

Era una persona muy querida, afable y con una personalidad arrolladora y que hoy los y las benicenses recordamos con gran estima.

Conforme ha indicado la primera edila, Susana Marqués, quien ha recordado que en sus años como alcalde de Benicàssim se impulsaron actuaciones esenciales para el desarrollo y futuro de la localidad como el Centro de Salud y la rehabilitación integral del CEIP Santa Águeda.

En su faceta política, Alejandro García Guinot sucedió en el cargo al entonces aspirante de EUPV, Francesc Colomer, y antecedió al gobierno popular dirigido por Javier Asín.