Benicàssim, en Villa Elisa, testigo de la constitución de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas

Benicàssim, en Villa Elisa, testigo de la constitución de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas

El acto se enmarca en el programa de la X edición de Benicàssim Belle Époque

El palacete municipal de Villa Elisa de Benicàssim ha sido testigo testigo hoy de la firma del acta de constitución de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM). Enmarcado en el programa de la décima edición de Benicàssim Belle Époque, el palacete ha congregado a representantes de agrupaciones y asociaciones modernistas que han podido disfrutar del evento costumbrista que, como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “tras una década de constante trabajo se ha consolidado  como uno de los eventos más queridos y esperados no solo por nuestros visitantes, viajeros y turistas, sino por el conjunto de la sociedad benicense. Edición tras edición todos sumamos y nos involucramos en su organización, para que el primer fin de semana de septiembre podamos hacer un viaje en el tiempo y rememoremos la vida de quienes descubrieron el potencial de Benicàssim como lugar de veraneo”.

El acto de constitución de ANEM ha contado con la presencia del presidente Guzmán Bernabéu, la secretaria, Belén Sánchez, así como las entidades firmantes: Grupo Recreación Alcoy Modernista, Asociación Modernista de Novelda, Asociación Cultural de Recreación Histórica Modernista Llum i Color del 900, Bodas de Isabel de Teruel, Asociación Cultural Samaritas de Alcoy, Asociación Cultural Modernista de Cartagena de Levante, Asociación de Molinos de Viento de Torre-Pacheco y Museo del Barón de Benifalló.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha comentado que todos los presentes al acto “compartimos esa pasión por el modernismo, por preservar las raíces, por evocar una época pasada, nuestros orígenes, nuestra historia, con todo lo que eso significa”. Cristina Fernández ha continuado diciendo que la firma de la constitución de ANEM “contribuirá a la divulgación de la época modernista, sus personajes, arte, indumentaria y forma de vida a través de distintas actividades, espectáculos y recreaciones”.

Relacionados  Benicàssim vende 2 decimos del 58.303, segundo premio del Sorteo de Navidad 2023

Además del acto de la constitución de ANEM, Benicàssim Belle Époque continúa con “El Viaje a la Belle Époque”, un circuito en Villa Elisa que combina las diferentes disciplinas que han formado parte del evento en todas sus ediciones, una experiencia inmersiva donde los espectadores viajan al pasado para disfrutar de las actividades y espectáculos que nos han acompañado en los últimos nueve años: historia, teatro, música, artesanía o exposiciones de moda y vehículos clásicos.

Siguiendo con la programación, Villa Elisa también será el escenario que acogerá esta noche el espectáculo a cargo de la compañía Divinas y su propuesta “Moonlight Serenade”, un cabaret lunático que contará con música en directo, coreografías y gags de humor. Un recorrido por la música del siglo pasado, nostálgico y divertido, bajo la dirección del reconocido dramaturgo Martí Torras.

La décima edición de Benicàssim Belle Époque tendrá como colofón final el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la playa Voramar, frente a Villa Elisa, el domingo 5 a las 22.00 horas.