Benicàssim encara la recta final de fiestas con actividades infantiles, música y cultura

El encierro infantil taurino, la última actividad de la Nit de l’Art y un tributo a Queen centran la jornada festiva del viernes.

Benicàssim encara la recta final de las fiestas en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda con actividades infantiles, música y cultura. La jornada festiva del viernes ha comenzado con el encierro infantil taurino en el que los menores han podido disfrutar de diferentes actividades en plaza de toros portátil; la actividad ha contado con la asistencia de las reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Emma Badenes y Alicia Pallarés.

La programación festiva continuará esta tarde con la clausura de la semana cultural Nit de l’Art de Benicàssim de la mano de “Ciudad Feliz”, un taller creativo para todas las edades en la que los asistentes podrán participar en la actividad de construir su ciudad ideal y sostenible, rica en valores integrales, con casitas de madera de 11 cm de alto y 6 cm de ancho. La actividad se desarrollará en la plaza de las Cortes Valencianas a partir de las 18.00 horas y también habrá como muestra una ciudad de mil casitas de madera.

La jornada de hoy concluirá en la carpa de fiestas con el tributo a la mítica banda británica Queen a partir de las 23.00 horas.

En cuanto al programa de actividades festivas para mañana sábado, la jornada comenzará con el desfile infantil de disfraces que partirá desde la plaza de los Dolores a las 11.00 horas y transcurrirá por la calle Santo Tomás, Puente de Hierro y finalizará en la carpa de fiestas y en el entorno de la misma habrá actividades para los niños y niñas.

La actividad en la plaza portátil de toros regresará mañana a las 13.00 horas con el encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Javier D. Tárrega “El Gallo”. Las mismas reses volverán por la tarde en el festejo taurino y a las 22.00 horas habrá toro embolado de la ganadería Iván Miró “Bous de la Ribera”.

Los bailes populares estarán presentes por la tarde con la actuación de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller, a las 18.00 horas en el Teatro Municipal Francisco Tárrega, mientras que la playa Heliópolis acogerá el concurso de pesca abierto de las fiestas patronales organizado por el Club de Pesca Deportiva Costa de Benicàssim.

La música será la encargada de cerrar la jornada de mañana con la actuación de la Orquesta Kripton en la carpa de fiestas.