Benicàssim entre los destinos más buscados en Google

Benicàssim entre los destinos más buscados en Google

Benicàssim entre el 4% de destinos más buscados de la Comunitat Valenciana en Google para pasar las Navidades a nivel nacional.

 

Según un informe publicado por el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC), Benicàssim se encuentra entre los destinos más buscados de la Comunidad Valenciana en Google durante las Navidades, ocupando el 4% de la atención. Esta localidad mediterránea figura entre los 20 municipios de la Comunitat que generaron mayor interés en Google durante las festividades a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado una variada agenda de actividades para todos los públicos durante todo el mes de diciembre hasta el Día de Reyes. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, resaltó que este reconocimiento demuestra que Benicàssim es más que un destino de sol y playa. Además, señaló que están logrando posicionar la ciudad como un destino preferente y de referencia durante todo el año.

Si en temporada estival la música de los festivales y el turismo más tradicional son fieles a nuestro destino, Benicàssim poco a poco se revela al viajero como una elección acertada en cualquier época del año. Nuestras tradiciones más arraigadas, una gastronomía de calidad, una agenda cultural diversa y cuidada, paisajes naturales que invitan a perderse, rutas ciclopeatonales y playas para disfrutar, son un extraordinario reclamo para aquellos que buscan, también en invierno, una escapada cercana llena de experiencias y sensaciones.

Añadió.

Estos datos reflejan que Benicàssim también tiene su público en periodos no estivales, y la desestacionalización debe ser una meta para el crecimiento sostenido de la ciudad. En enero de 2024, Benicàssim será un escenario de tradición con las fiestas en Honor a San Antonio Abad y Santa Águeda, de turismo con la presencia en Fitur, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, y deportivo con el inicio de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana a finales de mes”, destacó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Relacionados  La 'Fira del Esmorzar' en la programación turística Castellón 2024

Desde el área de Fiestas del Ayuntamiento de Benicàssim ya se está trabajando en la preparación del multitudinario día de las Paellas, “que posiciona a Benicàssim a nivel internacional. En la actualidad, sabemos que vienen personas incluso desde Australia para pasar estos días en Benicàssim, siendo sin duda un revulsivo económico para la ciudad que el año pasado atrajo a unos 35.000 asistentes”, subrayó la concejal de Fiestas, Elena Llobell.