Benicàssim exhibe la obra sonora de Edu Comelles en Villa Elisa

Benicàssim exhibe la obra sonora de Edu Comelles en Villa Elisa

Comelles propone un recorrido por distintas estancias del emblemático vivero cultural, donde se puede disfrutar del lenguaje visual a través del sentido auditivo.

 

Villa Elisa abre sus puertas para recibir la obra sonora del artista Edu Comelles, un proyecto artístico gestado durante los últimos años. Esta exposición, titulada «A sojorn», representa un encuentro con el arte del siglo XXI que sitúa al espectador en el epicentro, brindándole la oportunidad de experimentar el lenguaje visual a través del sentido auditivo. Se trata de una reflexión sobre los espacios personales, íntimos y privados mediante la escucha, la imaginación y la vivencia compartida.

La alcaldesa de Benicàssim destacó que la obra sonora de Edu Comelles inaugura la agenda de exposiciones de Villa Elisa para el año 2024. Desde su inauguración en 2019 tras una profunda renovación, este espacio cultural se ha consolidado como un centro de actividad artística y profesional, buscando convertirse en un referente de conocimiento y cultura en la región.

La exposición ofrece propuestas instalativas, sonoras y visuales que exploran diversos aspectos del sonido, el paso del tiempo y su capacidad para estimular la imaginación, convirtiéndose en un lenguaje para explorar la vida cotidiana. A través de piezas instalativas que incluyen espectrogramas, se revelan sonidos que usualmente quedan ocultos tras la intimidad del autor.

Los espacios de tránsito y la capilla de Villa Elisa se transforman mediante un proceso compositivo introspectivo. Se reflexiona sobre el tiempo detenido a causa de la covid-19 con una pieza para piano que parece congelar las notas en el tiempo y el espacio. La exposición estará abierta los viernes de 18 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. Además, se ofrecerán dos visitas sonoras: la primera el domingo 19 de mayo a las 12 horas, y la segunda el sábado 15 de junio a las 12 horas, previa reserva en cultura@benicassim.org, en la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 964 300 962, extensión 248.

Relacionados  Homenaje a los bomberos en la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón 'MARTE' 2023

Edu Comelles, quien reside y trabaja en Valencia, es un artista y músico que fusiona el arte sonoro, la producción musical y el diseño de sonido. Su trabajo ha trascendido fronteras, participando en festivales internacionales como Sónar, Mutek, Lisboa Soa, Eufònic y Música En Segura, y exponiendo en reconocidos espacios como el Museo Reina Sofía, Laboral, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Tabakalera, Espai Rambleta, Bombas Gens y CCCC.