Benicàssim fomenta el deporte con cerca de 2.000 inscritos en las actividades municipales

Benicàssim fomenta el deporte con cerca de 2.000 inscritos en las actividades municipales

El consistorio hace balance del año 2021 marcado por la recuperación de las pruebas deportivas como elemento dinamizador tras unos meses de paréntesis.

El deporte ha vuelto a ser un importante elemento dinamizador en Benicàssim durante este 2021 con el regreso de las pruebas deportivas que han atraído hasta el municipio a corredores, ciclistas y taekwondistas, entre otros. La alcaldesa, Susana Marqués, junto al concejal de Deportes, Arturo Martí, han hecho balance de este año en el que “hemos vuelto al panorama del deporte no solo provincial sino también nacional, acogiendo importantes pruebas deportivas. Atraer la celebración de estos eventos es un revulsivo para Benicàssim que nos permite desestacionalizar y diversificar nuestra oferta, fomentando el turismo deportivo y promoviendo un estilo de vida saludable, además de permitirnos proyectar nuestra imagen de ciudad”, ha indicado la alcaldesa.

El Oceanman, circuito mundial de natación en aguas abiertas para nadadores aficionados internacionales, fue la prueba que a mediados del mes de mayo abrió el calendario deportivo y que hasta final de año ha acogido un total de siete competiciones. Al Oceanman le siguió el 23º Open Nacional Benicàssim de Futvoley, la V Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim, la VIII 10K Nocturna Benicàssim Platges, el Open Internacional de Taekwondo, la BTT MedXtrem y el IX Open de la Comunidad Valenciana de Taekwondo. Estas pruebas deportivas han sumado un total de 2.235 participantes, “una cifra con la que el deporte ha vuelto a ser dinamizador tanto en temporada alta como baja”, ha comentado Arturo Martí.

Este conjunto de pruebas deportivas programadas se unen a la variada oferta de actividades deportivas municipales que, como continúa explicando el edil responsable, “refuerza la apuesta de los vecinos y vecinas de Benicàssim por la práctica deportiva y mantener una vida saludable”.

Para la presente temporada son cerca de 2.000 las personas inscritas en alguno de los más de 130 grupos abiertos. La oferta para adultos incluye tai-chi, yoga, gimnasia suave, pilates, GAP y cardiobox. Por lo que respecta a las actividades destinadas a menores de 6 a 12 años, el pabellón de deportes acoge las clases de patinaje y en cuanto a la gimnasia rítmica, hay grupos para menores de 5 a 10 años y de 11 a 15 años. También se oferta de forma trimestral tenis y pádel para jóvenes y adultos.

Y al igual que en la anterior temporada, se ha establecido un protocolo Covid en cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones así como su uso por parte de los usuarios y usuarias. Dentro de ese protocolo se especifica que hay puntos de autolimpieza, control de acceso a la instalación, las actividades tienen un aforo reducido y plazas limitadas y hay parcelas individuales en las aulas. Asimismo, no hay esterillas disponibles y cada alumno debe traer la suya en el caso de practicar actividades deportivas en las que sean necesarias.
Asimismo, la piscina municipal cuenta con 820 usuarios en las diferentes opciones deportivas que ofrece como es el gimnasio, las clases dirigidas (zumba, aquagym, GAP, cardiobox o bodypower entre otras) o piscina.

Relacionados  Incendio con tres focos entre Castellón y Benicàssim

Y, además de la oferta deportiva que ofrece Benicàssim, el Ayuntamiento ha continuado este 2021 con el plan de mejora de instalaciones deportivas y una de las obras a destacar es la reparación de la cubierta del polideportivo municipal, cuyos trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre y consisten en la limpieza, reparación e impermeabilización de la cubierta. Durante el último trimestre del año también se ha estado trabajando en la construcción de una nueva pista de pádel en este espacio deportivo.

La nueva pista de pádel se suma a las dos pistas dobles y a la pista individual ya existentes en el polideportivo municipal. Además de ello, también se ha acometido la restauración de la pista de tenis ubicada junto a las pistas de pádel, dotándola de un suelo diferente con césped artificial y dejando esa pista en unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, modernizando la instalación para el disfrute de todos los benicenses.
Susana Marqués ha finalizado diciendo que “ampliar las instalaciones, mejorar las existentes y aumentar la oferta de actividades deportivas nos permitirá seguir fomentando la práctica deportiva en todas las edades y potenciarla especialmente entre los jóvenes, lo que además de transmitir los valores del deporte ofrece a la ciudadanía una alternativa de ocio saludable”.

Durante el próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Benicàssim continuará con el plan de mejora en las infraestructuras deportivas entre los que se incluyen las nuevas pistas de pádel, la finalización de las obras de reparación de la cubierta del polideportivo municipal, el nuevo skatepark y los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Carrerasa.