Benicàssim hace un cómputo “positivo” de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva

Resalta la alta participación en los actos programados a lo largo de los diez días de fiestas.

 

Tras diez días de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva en Benicàssim toca hacer cómputo de la participación en las actividades que se programaron del dieciséis al veinticinco de septiembre. Una programación que ha contemplado en torno a ochenta actividades, concebidas para el disfrute de todos y cada uno de los públicos, y como ha indicado la primera edila, Susana Marqués,

Hay que resaltar la alta participación de tanto vecinos, vecinas como visitantes en todos y cada uno de los actos programados probando, una vez más, un comportamiento ejemplar.

En las novedades contempladas en los presentes festejos ha señalado la recuperación de las casetas, punto de encuentro de vecinas, vecinos y visitantes y que han vuelto a estimular el casco urbano a lo largo de los festejos. Rememorar que el consistorio ha impulsado para estas fiestas los tardeos en el circuito ferial y, al lado de las actuaciones musicales y las cenas de sobaquillo programadas, han llenado de actividad el espacio festivo.

El edil de Fiestas, Arturo Martí, ha comentado por su lado,

Para eludir que la lluvia prevista pudiese motivar la suspensión de alguna actuación programada en el circuito ferial, ampliamos el espacio cubierto y así aseguramos el desarrollo de la programación de los últimos días de fiesta.

De este modo, el tiempo solamente provocó la suspensión de la marcha en bicicleta programada para el domingo dieciocho y las actividades infantiles del miércoles veintidós se trasladaron al polideportivo municipal “para asegurar su celebración ya que la probabilidad de lluvia para esa tarde era alta”, ha añadido Martí.

Siguiendo con las actividades infantiles, estas han tenido una enorme acogida “y hemos querido dotar de actos para las más pequeñas y pequeños a lo largo de las tardes de celebración y hemos festejado una edición nueva de la Fiesta del Agua que llenó de diversión y gran participación la calle Santo Tomás”.

Asimismo resaltar las propuestas culturales dirigidas a diferentes públicos y que ha contemplado desde los tradicionales bailes al cargo de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, pasando por la Nit de l’Art, exposiciones, sainetes valencianos y representaciones teatrales.

La primera edila ha cerrado el cómputo agradeciendo,

La implicación de la concejalía de Fiestas, la comisión, funcionarios, brigada municipal, Policía Local, y de forma singular a las reinas de las fiestas Andrea Pérez y Marta Vicente y a los festeros y festeras que han engrandecido la semana festiva en honor a Santo Tomás.

Ha concluido.