Benicàssim homenajea a Antonio Higueruela dentro del programa festivo

El socio centenario de La Garrofera recibe un cálido homenaje en una jornada festiva marcada por actos populares como la cena de sobaquillo

Benicàssim ha reservó la mañana de ayer martes festivo para homenajear a Antonio Higueruela Carrillo. El socio centenario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera recibió un cálido homenaje en el centro cultural de la entidad y al que asistieron la alcaldesa, Susana Marqués, la concejala de Mayores, Rosa Mari Gil, junto al concejal de Fiestas, Arturo Martí, y gran parte de la corporación municipal. Durante el acto, la presidenta de La Garrofera, Antonia Navarro, quiso  hacer extensivo el reconocimiento a todos y cada uno de los socios  y espera que la entidad siga realizando homenajes a los mayores asociados “que están hoy, y los que vendrán”. Desde el consistorio, Rosa Mari Gil ha aprovechó la ocasión para recordar la merienda que los socios de la entidad celebrarán hoy por la tarde y en la que se prevé la asistencia de unas 600 personas.

Además del reconocimiento a Antonio Higueruela, el centro cultural de La Garrofera acogió a mediodía la inauguración de la exposición de óleos del pintor José Dolz, una muestra en la que se pueden ver paisajes de Benicàssim así como de la toscana italiana.

Por otro lado, el paseo Pérez Bayer congregó por segundo día consecutivo a un buen número de aficionados taurinos quienes han disfrutado del encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de Jaime Tárrega, Lucas. La actividad taurina continuó por la tarde con la exhibición de reses de la misma ganadería.

La programación festiva para la tarde también incluía  una quedada flamenca en La Pimienta Rosa y los más pequeños tuvieron una cita en la calle de los Dolores, frente a la sede de la Asociación de Amas de Casa, donde a partir de las 18 horas se realizaron una serie de actividades para el disfrute entre padres e hijos e incluiyendo una chocolatada al final de la actividad. La reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor no faltaron a esta cita pensada para el disfrute de los niños.

Ya por la noche, la actividad festiva se trasladó al recinto ferial con la celebración de la cena de sobaquillo popular. Los asistentes pudieron  degustar una tortilla monumental y en un acto que estuvo amenizado por el conjunto V Reserva.

Deja un comentario