Benicàssim impulsa la Escuela Digital para el buen uso de las redes sociales

La iniciativa está destinada a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y a los padres y madres quienes participarán en la primera Escuela de Padres

Sandra Romero es periodista experta en comunicación digital y madre de una hija de 15 y otra de 12 años. Por su parte, Antonio Fernández Alonso, ingeniero informático y docente en la Universidad de Sevilla, es padre de una joven de 22 años. Ambos han ayudado y acompañado a sus hijas en el uso de las redes sociales y en mostrarles las oportunidades que les brinda el espacio digital. Y ese camino es el que ahora quieren difundir a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria a través de la primera Escuela Digital que se celebrará durante la semana del 25 al 29 de noviembre. Así, Sandra Romero y Antonio Fernández, junto con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, van a llevar a cabo durante una semana un programa con el que los escolares de los colegios públicos Palmerar y Santa Águeda aprenderán a utilizar Internet y las redes sociales para potencias sus habilidades y para que tomen conciencia de que esas redes sociales serán la herramienta que, en un futuro, les ayudará a encontrar su primer empleo. Como Sandra Romero indica,  “los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria aprenderán cómo utilizar las redes sociales desde un punto de vista mucho más emocional, más inteligente, más a favor de potenciar sus habilidades”.

Y en esa formación sobre el buen uso de las redes sociales, los menores estarán acompañados de sus padres y madres ya que, para el jueves 28 de noviembre, se ha programado la primera Escuela para Padres. La iniciativa se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura y como Sandra Romero explica “Internet es un espacio grande que tiene una cabeza y un corazón; el corazón, las emociones son las redes sociales, mientras que Google es la mente, la cabeza que lo guarda todo y nuestros hijos tienen que saber que esas emociones que plasman en fotografías o en imágenes se quedan para siempre guardados en la mente de Google y, en el día de mañana, pueden suponer un hándicap a la hora de encontrar un empleo, así que ese es el objetivo, educarles y acompañarles en el buen uso de las redes sociales y en todas las oportunidades que les puede ofrecer Internet”.

Como ha añadido la edil de Edudación, Rosa Mari Gil, los interesados en participar en la primera Escuela para Padres pueden realizar su inscripción enviando un correo electrónico.

educa@benicassim.org

 

Deja un comentario