Benicàssim plantea unos presupuestos encaminados a incrementar la mejora de los servicios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ultima las cuentas municipales para el próximo ejercicio 2022 que ascenderán a 28 millones de euros. Según declara la alcaldesa, Susana Marqués “son unas cuentas elaboradas desde el rigor, la credibilidad, el cumplimiento de las normativas y que siguen impulsando el desarrollo económico de la ciudad”.

Como ha destacado la primera edil, “elevar la calidad de los servicios públicos, aumentar las políticas públicas y la atención al ciudadano, son los ejes sobre los que versan la elaboración de las cuentas municipales”.

Asimismo, Susana Marqués ha destacado que se trata de un documento con un marcado carácter social, donde las cuantías económicas vinculadas a ayudas y programas sociales se declaran “partidas ampliables” ya que “se podrán incrementar conforme a las necesidades que se produzcan durante el ejercicio, tal y como hemos venido haciendo durante toda la pandemia, situando en el epicentro de nuestras políticas a las personas, pues nuestro objetivo es llegar hasta donde haga falta para que nadie se quede atrás”, ha insistido la alcaldesa.

Al respecto, ha indicado que el equipo de gobierno trabaja paralelamente en la liquidación del presupuesto anterior para continuar con el carácter inversor que ha marcado la gestión de los últimos diez años, “convencidos de que ante la crisis originada por la pandemia del Covid-19, las administraciones tienen que ser impulsores y dinamizadores de la economía y de la creación de riqueza, para contribuir así al mantenimiento y la creación de empleo” ha declarado el concejal de Hacienda, Arturo Martí.

De esta forma, ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha tras el inicio de la pandemia un plan de acción para impulsar la recuperación económica y social, el Plan Reactiva Benicàssim que ha movilizado, hasta el momento 9 millones de euros, mediante ayudas a familias, autónomos y Pymes, así como en el impulso de otras iniciativas municipales.

Unos presupuestos participativos

Las cuentas municipales, además, han estado abiertas a la participación ciudadana ya que, a través de los Presupuestos Participativos 2022, los vecinos y vecinas de Benicàssim han presentado 130 iniciativas encaminadas a la mejora del municipio. Todas ellas están en fase de valoración técnica en función de su viabilidad, competencia e interés general de la ciudadanía.

“Queremos que nuestros vecinos sean los verdaderos protagonistas del crecimiento y transformación de la ciudad donde viven y estamos a la espera de que el resto de grupos políticos aporten sus propuestas, para que a través del diálogo y el consenso, podamos mejorar la vida de la ciudadanía anteponiendo las necesidades reales de los vecinos, a las siglas políticas y así avanzar por el bien de Benicàssim”, concluye la alcaldesa Susana Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *