Benicàssim.Pop celebra su décimo aniversario con una exposición y conciertos

Benicàssim.Pop celebra su décimo aniversario con una exposición y conciertos

El Teatro Municipal acoge la muestra conmemorativa y este sábado se va a llenar de música con "Los Franelas" y "Hot Coyotes".

 

Benicàssim.Pop está de aniversario y lo va a festejar con una exposición y música. El Teatro Municipal Francisco Tárrega es el escenario elegido para la celebración y esta misma mañana se ha celebrado la apertura de la exposición conmemorativa que recoge los diez años del proyecto musical. Como ha comentado la regidora, Susana Marqués,

La iniciativa del Benicàssim.Pop arrancó en dos mil once con la idea de respaldar y promocionar el enorme trabajo de los músicos locales y durante estos años, se ha transformado en una plataforma de difusión muy relevante para la cantera musical de nuestro municipio.

La exposición ocupa las distintas plantas del Teatro Municipal Francisco Tárrega y como ha explicado el edil de Cultura, Javier Alonso,

Se va a poder visitar con la adquisición de la entrada para cualquier otro espectáculo del Teatro Municipal. En la exposición se muestra cartelería de ediciones anteriores, discos, fotografías, material de merchandising, material audiovisual de conciertos, etc., y se puede ver hasta el doce de junio.

También, la música en riguroso directo va a estar presente en esta celebración del décimo aniversario con dos conciertos, siendo el primero el de Los Franelas y Hot Coyotes que van a actuar mañana sábado día veintiuno de mayo a las 19:30 horas.

Los Franelas

Conjunto formado por Vite Barreda, voz; Aroa Morcillo, bajo y coros; Lorenzo Millo, guitarras y coros; Fran Vilar, guitarras y coros; Javier Besnard, batería y coros.

El grupo nació en Castellón en la primavera de dos mil diecisiete con la pretensión de sacar adelante un puñado de canciones propias basadas en los parámetros clásicos del Pop, o sea, armonía, coros y guitarras. En otoño de dos mil dieciocho editan su primer disco con Lemon Songs. Tras ciertos cambios de bajista (Simeón Vatev dio paso a David Bueno y este, recientemente, a Aroa Morcillo), graban su nuevo trabajo.

Relacionados  Ciclo de conciertos corales en la provincia de Castellón

Hot Coyotes

Se trata del proyecto creado por el músico Agustín Ahís (bajo, guitarra y voz) que a lo largo del año dos mil dieciocho comienza a dar forma a sus nuevas composiciones. En dos mil veinte, con el grupo ya formado por Agustín al lado de Henry Ama (guitarra) y Víctor Quiroga (batería), aprovechan la inactividad provocada por la pandemia para grabar su primer álbum, titulado genéricamente “En el Dublin House”, diez canciones donde prevalece el country rock y el blues. Ahora en dos mil veintidós presentan, siguiendo exactamente la misma línea, su nuevo trabajo, “Hot Coyotes II”.

El precio de las entradas para el concierto de mañana es de 3 euros y se pueden adquirir en la web municipal del área de Cultura (benicassimcultura.es). La celebración del décimo aniversario proseguirá el diez de septiembre con el concierto de Sordomondo.

En la fotografía, algunos de los miembros de «Los Franelas» y «Hot Coyotes«.