Benicàssim prepara la instalación de los chiringuitos en la playa

Benicàssim prepara la instalación de los chiringuitos en la playa

Los siete locales volverán a ofrecer servicio desde marzo hasta septiembre en las playas de la Almadraba, Torreón, Els Terrers y Heliópolis.

 

La Semana Santa marca el inicio de la temporada turística en Benicàssim, por lo que desde el Ayuntamiento se están finalizando los permisos para la instalación de los tradicionales chiringuitos que atienden a los miles de turistas que eligen Benicàssim cada año para disfrutar de unos días de descanso con familia y amigos durante la Semana Santa y Pascua. El municipio contará nuevamente esta temporada con siete locales que ofrecerán servicio de norte a sur a lo largo de los siete kilómetros de litoral urbano en las playas de la Almadraba, Torreón, Els Terrers y Heliópolis.

En los últimos cinco años, la costa de Benicàssim ha visto aumentar sus servicios de bares en las playas de cuatro a siete chiringuitos, los cuales atienden a los visitantes que a partir del próximo fin de semana disfrutarán de Benicàssim. “El tejido empresarial se prepara para la temporada 2024 y para ofrecer a quienes elijan Benicàssim la mejor versión de nuestro municipio: hoteles, restaurantes, chiringuitos y otros servicios están listos para dar lo mejor de esta tierra amable y acogedora”, destacó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Dispositivo especial de playas para Semana Santa y Pascua

El dispositivo especial de playas para Semana Santa y Pascua pone a punto la costa benicense y la dota de 82 accesos con distintos servicios entre los que se encuentra el salvamento y socorrismo. El municipio activará el salvamento y socorrismo del 28 de marzo al 7 de abril para velar por la seguridad de los bañistas. Para garantizar el uso y disfrute seguro del litoral benicense la localidad contará con siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia en horario de 11 a 20 horas a lo largo de toda la costa en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar.

Relacionados  Vuelve la agenda de verano 2023 a Castellón

Cabe destacar que los 82 accesos en los 7 kilómetros de playas urbanas de Benicàssim cuentan con distintos servicios entre los que se encuentran 5 playas accesible, más de 2.000 metros de pasarelas, 72 lavapiés y 77 duchas, 22 aseos, 8 vestuarios, 7 instalaciones de juegos infantiles, 20 redes de vóley, 2 campos de fútbol playa y 30 aparcabicis, además de los servicios de salvamento y socorrismo.

Benicàssim prepara la instalación de los chiringuitos en la playa

Fotografía portada: Benicàssim Paraiso