Benicàssim promueve actividades para que los niños jueguen al aire libre con ‘Juguem a la placeta’

El parque Europa, frente al CEIP Palmerar, inicia hoy la programación que se desarrollará dos viernes de cada mes.

‘Juguem a la Placeta’ incentiva la recuperación de espacios al aire libre para el ocio de los más pequeños además de proponer un programa de actividades, juego y talleres que ponen en valor los juegos tradicionales. La iniciativa comienza esta tarde en el parque Europa frente al CEIP Palmerar.

“Hemos querido recuperar los espacios de juego al aire libre, fomentando la interacción de los más pequeños mediante la participación entre los menores con una serie de actividades al aire libre y, por otro lado, dinamizar esta plaza ubicada en la zona sur del municipio por lo que será un buen momento para poner fin a la semana lectiva y dar la bienvenida al fin de semana”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Las actividades se desarrollarán dos viernes de cada mes, de 17.00 a 18.00 horas, siendo este viernes 5 la primera jornada de ‘Juguem a la Placeta’ y, tras la jornada inaugural de hoy, la programación continuará el viernes 19 de noviembre, el 2 y el 8 de diciembre. “Para estas cuatro primeras sesiones se han preparado actividades con juegos de madera y tradicionales donde primará la diversión sobre la competición. Queremos que los niños y las niñas disfruten después de clase con actividades que fomenten la participación, la creatividad y el ingenio”, ha indicado la concejala de Juventud, Vanessa Batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *