Con un formato de cine a precios asequibles Benicàssim ofrece proyecciones en la gran pantalla de calidad tanto en castellano como en valenciano y versiones originales en distintos idiomas
El Ayuntamiento de Benicàssim sigue apostando por una programación cinematográfica de calidad a precios asequibles, ofreciendo una selección de siete películas que han obtenido 14 galardones en los Premios Goya de esta edición. Estas películas se proyectarán próximamente en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega, entre ellas, El 47, Segundo premio y Casa en Flames, que ya han sido proyectadas.
Además, en las próximas semanas, se podrán ver otros títulos como Emilia Pérez (21 y 22 de febrero), Salve María (21 y 22 de marzo), y La habitación de al lado de Pedro Almodóvar (28, 29 y 30 de marzo). Este fin de semana también se exhibirá la nominada Flow. Los horarios de las proyecciones pueden consultarse en la página web oficial.
En 2024, la localidad cerró el año con casi 20.000 espectadores, registrando 226 sesiones con un total de 70 películas proyectadas. Las entradas para las proyecciones mantienen precios asequibles: 2 euros para las películas infantiles y 3 euros para las de adultos. Benicàssim continúa ofreciendo cine de calidad en castellano, valenciano y en versiones originales en varios idiomas.
Dentro de la programación cultural, también se encuentran a la venta las entradas para la obra de teatro infantil Un vestit nou per a l’emperador, que se presentará el 22 de febrero por la compañía La pera llimonera. La obra relata la historia de un emperador insatisfecho con sus trajes, pese a tener el armario lleno. Para satisfacerlo, su consejero organiza una competencia entre sastres y modistas del Imperio, y dos talentosos sastres extranjeros presentan un traje tan extraordinario que desafía toda imaginación.