Benicàssim reparte 1.000 raciones de ‘tombet de bou’

La merienda para los asociados de La Garrofera y la Fiesta del Comercio y Servicios han sido parte de la programación de este martes de fiestas.

 

La localidad de Benicàssim sigue inmersa en las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y la jornada de este martes ha tenido a la gastronomía como protagonista. El circuito ferial ha congregado a cientos y cientos de vecinos  y vecinas que han gozado de un plato de tombet de bou. Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, y los festeros y festeras han han sido los encargados de empezar el reparto de tombet de bou para mil personas. Al acto tampoco han faltado la primera edila, Susana Marqués, el alcalde de Fiestas, Arturo Martí, y parte del Consistorio.

La jornada festiva asimismo ha incluido por la mañana encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de Javier Tárrega “El Gallo” y por la tarde el turno ha sido para las reses de las ganadería de Jaime Tárrega “Lucas” y Josefa Escrig “Bous de la Ribera” en reto taurino programado. La actividad infantil se ha centrado una tarde más y esta vez, la plaza de las Cortes Valencianas es el escenario de los Juegos de la Ludoneta, una selección de más de treinta juegos construidos con materiales distintos buscando el reciclaje como medio sustentable.

Por otra parte, los asociados y las asociadas de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera han participado en la tradicional merienda cena en la plaza de Les Oliveres que ha reunido a cerca de cuatrocientas personas en el acto de gran fraternidad. El comercio asimismo ha estado presente en el programa festivo con ocasión de la Fiesta del Comercio y Servicios de Benicàssim en la plaza Constitución en la que se ha presentado Pròxim, el nuevo canal de comunicación del comercio y servicios de Benicàssim. En el acontecimiento se han repartido regalos para todos y cada uno de los participantes y a contado con la actuación musical en riguroso directo del Grupo Konecta 80’s.

El tardeo con la actuación del conjunto de rock Mala Idea, vaquillas y toro embolado de la ganadería Jaime Tárrega “Lucas”, completaron la programación de la jornada festiva de este martes en Benicàssim.