Benicàssim reparte todas las Ayudas Paréntesis programadas

El consistorio atiende 291 solicitudes de autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Benicàssim ha repartido la totalidad disponible de las Ayudas Paréntesis, contempladas dentro del Plan Resistir y dirigidas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la Covid-19.

La cuantía total que dispone Benicàssim para este plan de ayudas asciende a 917.355 euros y está cofinanciado por Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y el Ayuntamiento; una cantidad que, como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “se suma a los 2 millones de euros destinados al segundo Plan Reactiva Benicàssim y, con la suma de ambos paquetes de ayudas, en Benicàssim ya se han dirigido 3 millones de euros al tejido empresarial del municipio durante este 2021”.

Las personas trabajadoras autónomas y las microempresas de Benicàssim de hasta 10 trabajadores, incluidas en sectores como el comercio, el transporte, la hostelería, la restauración o el ocio han podido acogerse a la convocatoria de las Ayudas Paréntesis, del plan Resistir. La segunda convocatoria que lanzó el consistorio hace unas semanas contemplaba sectores “que hasta ahora la Generalitat había olvidado en la anterior convocatoria del Plan Paréntesis, y que solo se habían podido beneficiar de ayudas gracias al Plan Reactiva I  y II del Ayuntamiento de Benicàssim” ha continuado explicando Susana Marqués.

Instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería, pintura y acristalamiento, reparaciones, peluquerías, comercio al por menor, transporte por taxi, servicio de mudanza o actividades de fotografía, traducción y jardinería, son algunos de los nuevos sectores incluidos en esta nueva línea de ayudas cuyo saldo se ha agotado. En total se han atendido 291 solicitudes de autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la crisis derivada del Covid-19.

Aun con todo, la alcaldesa hace hincapié en que “nuestro objetivo es que nadie se quede fuera y podamos ayudar al máximo de empresas y por ello incidimos en la necesidad de que las ayudas procedentes de otras administraciones  contemplen también a sectores económicos estratégicos y que en muchos casos puedan superar los 10 trabajadores, algo que sí se tiene en cuenta con las ayudas municipales incluidas en el Plan Reactiva y que no ha discriminado a ningún sector empresarial”. Por ese motivo, el nuevo paquete de ayudas que lanzará próximamente el municipio, tendrá un importe aproximado de 240.000 euros y priorizará a las empresas de más de 10 trabajadores “y que son una parte muy importante para sostener la economía del municipio”, ha finalizado Susana Marqués.