Benicàssim reúne a multitud de aficionados al modelismo tripulado

Benicàssim reúne a multitud de aficionados al modelismo tripulado

El encuentro, que congregó a aficionados del modelismo y la cultura ferroviaria, convocó a asociaciones ferroviarias de toda España.

 

Este sábado 6 de abril de 2024, desde las 10 hasta las 19 horas, se llevó a cabo el tan esperado evento para los entusiastas del modelismo en Benicàssim, que celebró su 20 aniversario. En el icónico Parc del Trenet, se realizaron exhibiciones de modelismo a lo largo del día, y los visitantes también tuvieron la oportunidad de explorar el mercadillo de material ferroviario en miniatura. Este mercadillo expuso una variedad de piezas y accesorios para la construcción y mantenimiento de maquetas ferroviarias, deleitando así a los especialistas en la materia.

El encuentro, que reunió a aficionados del modelismo y la cultura ferroviaria, convocó a asociaciones ferroviarias de toda España. Participaron alrededor de una veintena de asociaciones y más de 200 aficionados de diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Gerona, Córdoba, Sevilla y Alicante, entre otras. Para conmemorar el vigésimo aniversario del evento, la Asociación Cultural FFCC de Farja de Benicàssim remodeló un tren de seis vagones, similar al histórico Golden Express que solía viajar de París a Moscú. Este convoy histórico fue inaugurado por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y estuvo en exhibición durante todo el día.

El Parc del Trenet, donde se desarrolló este encuentro ferroviario, cuenta con un Circuito Ferrocarril del Parc del Trenet Benicàssim y abarca una superficie de 11.600 metros cuadrados. Dispone de una vía principal de 935 metros, a la que se suman 825 metros en estación desvíos y aparatos. El Ayuntamiento de Benicàssim, en colaboración con la Asociación Cultural FFCC de Farja, organiza actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia a lo largo de todo el año en el Parc del Trenet, atrayendo anualmente a más de 20.000 personas.

Relacionados  El congreso 'SOS Hostelería 2023' analiza el futuro de la hostelería en la Comunitat Valenciana

Además de los recorridos en miniatura de trenes a escala real que se pueden disfrutar todos los domingos de 11 a 13 horas, y en verano los martes, jueves y sábados de 18:30 a 21 horas, el municipio ofrece una atractiva propuesta de recreaciones teatralizadas para eventos como Halloween, la Belle Époque y actividades específicas como el Misteri del Parc del Trenet durante los meses de julio y agosto, dirigidas a niñas y niños de 5 a 10 años.