Benicàssim rinde homenaje al músico y ex alcade Alejandro García Guinot

Benicàssim rinde homenaje al músico y ex alcade Alejandro García Guinot

Fue alcalde de Benicàssim, reconocido músico e hijo de Pepe García, autor del emblemático ‘Rotllo i Canya’

 

El Teatro Francisco Tárrega fue el escenario del emotivo homenaje a Alejandro García, quien fuera alcalde de Benicàssim entre 1995 y 1999, además de destacado músico. Este versátil castellonense era hijo del autor del icónico «Rotllo i Canya».

Alejandro García Guinot, quien falleció en diciembre de 2022, también era reconocido por su talento musical como pianista, una pasión que heredó de su padre, Pepe García, creador de uno de los himnos más representativos de Castelló, el «Rotllo i Canya», que resuena por las calles de la capital de la Plana durante las festividades de la Magdalena. Durante su mandato como alcalde, García Guinot destacó por su impulso en la creación del centro de salud y la rehabilitación integral del colegio Santa Águeda.

Alejandro tuvo su corazón dividido, siendo castellonense de nacimiento y benicense por adopción. Amó profundamente esta ciudad que lo acogió primero como empleado bancario y luego con el honor más grande que alguien puede tener, como alcalde entre 1995 y 1999. Y digo que era incansable en su trabajo y amaba esta ciudad porque durante esos cuatro años al frente del ayuntamiento, Alejandro nos mostró un camino de futuro al que muchos de nosotros intentamos seguir, ejemplificando el trabajo constante, la vocación de servicio público y la dedicación. Nos dio el ejemplo de hacer una política útil y cercana, siendo un alcalde humano y comprensivo que se entregaba por completo a su ciudad por encima de todo, escuchando atentamente a los vecinos y brindando ayuda a todos los que lo necesitaban. Sobre todo, debemos reconocer que engrandeció esta ciudad, ya que gracias a su empeño y determinación se llevaron a cabo la rehabilitación integral del CEIP Santa Águeda y la construcción de nuestro centro de salud.

Destacó la alcaldesa en funciones de Benicàssim, Susana Marqués.

Relacionados  475º aniversario de la Cofradía de la Purísima Sangre de Castellón