Benicàssim se posiciona como Destino Turístico Inteligente

Los resultados del autodiagnóstico reflejan que Benicàssim está sobre la media de la provincia de Castellón y de la Comunitat en lo que se refiere al cumplimiento de indicadores.

 

El Consistorio de Benicàssim logra posicionar a Benicàssim como Destino Turístico Inteligente y así lo refleja el último informe autodiagnóstico, que revela unos datos positivos mediante la Concejalía de Turismo. Rememorar que la localidad se incorporó a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en el dos mil diecinueve,

Desde entonces no hemos parado de trabajar en la consecución de los objetivos que nos dejen prosperar en nuestra competitividad como destino, mientras que garantizamos un desarrollo sustentable de nuestro territorio, así como de nuestros recursos turísticos, fomentando nuevos productos y adecuándolos a las nuevas demandas, que contribuyan a desestacionalizar nuestra oferta.

Conforme ha aseverado la primera edila, Susana Marqués.

Benicàssim se halla en la Fase tres del programa DTI, que fuerza a conseguir un resultado de grado avanzado o excelente en el autodiagnóstico de indicadores del modelo DTI-CV, un Plan Directivo de Destino Turístico Inteligente (PDTI) actual basado en el modelo DTI-CV, entre otros muchos requisitos.

En lo que se refiere a los resultados reflejados en el último autodiagnóstico,

Destaca que Benicàssim está sobre la media de Castellón y Comunitat Valenciana en cuanto al cumplimiento de indicadores.

Así lo ha indicado la edila de Turismo, Cristina Fernández. En este sentido, en criterios como la conectividad, la gobernanza, la innovación, la inteligencia y la sostenibilidad, Benicàssim supera el ochenta por ciento en su cumplimiento e inclusive en el caso de innovación, el cumplimiento llega al noventa y uno por ciento , “y todos y cada uno de los resultados han aumentado a lo largo de los últimos 4 años”, ha añadido Fernández.

Además de esto del ascenso a lo largo de los últimos años, los resultados resaltan por el hecho de que Benicàssim se halla por encima de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana en lo que se refiere al porcentaje de cumplimiento de todos y cada uno de los campos y haciendo referencia nuevamente al campo de la innovación, al paso que Benicàssim alcanza el noventa y uno por ciento de cumplimiento, la media de la Comunitat Valenciana llega al veinticinco por ciento y la media de la provincia de Castellón al treinta y dos por ciento.