Benicàssim será sede del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Nord

El Consejo Rector ultima los estatutos que regirán el consorcio conformado por once municipios.

El Ayuntamiento de Benicàssim será la sede del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Nord. El consejo rector está ultimando los estatutos que regirán la creación del consorcio que lo conformarán los ayuntamiento de Benicàssim, Benlloc, Borriol, Cabanes, Les Coves de Vinromà, Oropesa, Serra d’en Galceran, Torreblanca, La Torre d’en Doménec, Vall d’Alba y Vilanova d’Alcolea.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que “Benicàssim sea el municipio elegido para acoger la sede del futuro consorcio, es un verdadero reto de desarrollo y futuro, porque nos permitirá liderar este proyecto junto con el resto de municipios de la Plana Alta Nord consorciados, teniendo como objetivo fomentar el emprendimiento y el empleo”.

El Pacto Territorial por el Desarrollo Local y Empleo Plana Alta Nord es un ambicioso proyecto de desarrollo territorial, que supera el ámbito local para poder tener una visión de futuro, de integración y de optimización de los distintos recursos de los territorios, creando una sinergia de colaboración público -privada para el desarrollo común.

Como ha explicado la concejala responsable del área, Vanessa Batalla, “el Consorcio del Pacto Territorial por el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Nord se constituirá con el objetivo de poner en valor los recursos y capacidades locales en el ámbito de la promoción del empleo y el desarrollo local sostenible e impulsar el desarrollo económico de nuestro territorio”.

Entre los fines del consorcio se encuentran diagnosticar la realidad socioeconómica actual de la zona como instrumento de planificación, combinando estrategias y acciones acerca del presente y del futuro del territorio, así como la coordinación de las diversas políticas y programas de formación y promoción del empleo para mejorar la eficiencia y favorecer la sinergia de los recursos públicos y privados.

El fomento del espíritu empresarial, la promoción de la inserción socio-laboral de las personas desempleadas del territorio con especial atención a los colectivos más vulnerables y el fomento igualdad oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo y en promoción laboral son otros de los fines que perseguirá la nueva entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *