Benicàssim solicita un estudio de los árboles de gran envergadura del paseo marítimo sur

Benicàssim solicita un estudio de los árboles de gran envergadura del paseo marítimo sur

Su objetivo es detectar posibles defectos internos que puedan suponer un riesgo, para aplicar las medidas adecuadas que optimicen el mantenimiento del arbolado.

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha encargado un estudio para revisar la estructura de los árboles de gran tamaño en el Paseo Marítimo de la zona sur del municipio. Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha explicado que este tipo de intervención se realiza de forma periódica para garantizar la seguridad de los árboles, que pueden alcanzar los 25-30 metros de altura, asegurando su buen estado y aplicando las medidas necesarias para su adecuado mantenimiento.

El informe sobre el riesgo de arbolado en estos árboles de gran tamaño es una herramienta clave para prevenir posibles accidentes derivados de la caída de ramas o incluso de los propios árboles. Según ha indicado la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Batalla, aunque los servicios municipales ya se encargan del mantenimiento y seguimiento de estos árboles, se requiere un estudio más detallado para obtener un conocimiento más preciso sobre su estado.

El estudio, que ya ha completado la fase de trabajo de campo, se centra en cerca de 40 árboles situados en la avenida Ferrandis Salvador y el Paseo Marítimo de la zona sur. Su objetivo es identificar posibles defectos internos que puedan representar un riesgo, con el fin de implementar las medidas necesarias para mejorar el mantenimiento del arbolado.

Para realizar este análisis, el consistorio benicense ha contratado a una empresa nacional especializada en este tipo de estudios. Los trabajos están siendo llevados a cabo por personal altamente cualificado en análisis y uso de instrumentos de evaluación de riesgos. Además, el equipo de trabajo está compuesto por dos especialistas y dirigido por su responsable, Gerard Passola.

Relacionados  Investigan a un hombre por tener una tortuga en peligro de extinción