Benicàssim ultima detalles para licitar la tercera fase de la CV-149

Benicàssim ultima detalles para licitar la tercera fase de la CV-149

Una vez finalizado el proyecto, se espera que reduzca notablemente el tráfico actual en la Gran Avenida y la N-340.

 

El Ayuntamiento de Benicàssim está avanzando en la preparación para licitar el proyecto correspondiente a la tercera fase de la CV-149, que contará con una inversión de 2 millones de euros  . Esta próxima etapa abarcará una distancia de casi tres kilómetros y conectará la Avenida Mohíno con la Avenida Frares. Hasta el momento, ya se han ejecutado y completado dos de las cuatro fases que integran el Proyecto de Prolongación de la CV-149, necesario para lograr una conexión directa entre la zona norte y sur del municipio. Este proyecto no solo proporcionará una alternativa de circulación para la ciudad, sino también una vía de conexión rápida con Castellón.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado que se espera que los pliegos estén redactados a principios de año, y que durante el primer trimestre de 2024 se inicie la redacción del proyecto. Marqués también destacó la importancia del año 2024 para las infraestructuras municipales, así como para los grandes proyectos e inversiones que otras administraciones tienen pendientes en la localidad. Entre estos proyectos se encuentra la nueva depuradora, comprometida por la Generalitat y en proceso de desbloqueo.

La alcaldesa anticipa destinar 2 millones de euros a este proyecto en 2024, enfocando los esfuerzos en hacer de Benicàssim un lugar más atractivo para trabajar, emprender y vivir, con infraestructuras adecuadas y servicios que satisfagan las necesidades de los residentes. Se espera que una vez finalizado el proyecto, se reduzca el tráfico actual en la Gran Avenida y la N-340, especialmente durante la temporada alta, cuando se suelen producir atascos.

Relacionados  Participación pública para la 'Ronda de Figueroles de la CV-190'