Benicàssim va a contar con un Órgano Gestor de Sostenibilidad

Benicàssim va a contar con un Órgano Gestor de Sostenibilidad

Su objetivo es velar por la integración, estudio y seguimiento de los planes y programas en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica desarrollados o pendientes de desarrollar en el ayuntamiento.

 

El Municipio de Benicàssim va a contar con un Órgano Gestor de Sostenibilidad. El pleno ordinario del mes vigente de agosto que se festejará el viernes próximo veintiséis incluye la aprobación de los estatutos de este órgano que se va a formar para la integración, estudio y seguimiento de los planes y programas en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica desarrollados o pendientes de desarrollar en Benicàssim y que, como ha explicado la primera edila, Susana Marqués,

Trabajamos con paso firme y decidido para cumplir con la Agenda dos mil treinta y los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sustentable, tan ambiciosos como precisos para avanzar como sociedad, apostando por un modelo de urbe resiliente, transformadora, próspera, igualitaria, sustentable y más verde.

Destacar que el Consistorio de Benicàssim tiene aprobado el Plan de Acción para el Tiempo y la Energía Sostenible(PACES) y desde el dos mil diecisiete está adherido al Acuerdo de Alcaldías por el Tiempo y la Energía.

La edila de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, ha indicado por su lado,

Desde el Consistorio estamos comprometidos por transformar a Benicàssim en un referente para la integración de la sostenibilidad a nivel municipal y la creación de este órgano es un paso más para llevar a cabo una estrategia municipal cohesionada, multidisciplinar y trasversal que deje hacer en frente de las primordiales problemáticas establecidas en todos y cada ODS.

El cumplimiento y seguimiento de todas y cada una de las adhesiones actuales o futuras en materia de sostenibilidad, como la creación de estrategias de participación ciudadana y de mecanismo de capacitación y sensibilización forman parte de los objetivos concretos del Órgano Gestor de Sostenibilidad.

Relacionados  Més l’Alcora-Compromís pide los informes que autorizan las macroplantas fotovoltaicas en L'Alcora

También, en las actividades que efectúa el consistorio y que incorporan los Objetivos de Desarrollo Sostenible resalta la campaña “17 meses, diecisiete objetivos” y que tiene como propósito aproximar cada mes la realidad local de los ODS por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y conocer y discutir las ideas locales para cada objetivo.

El ciclo de hablas se efectúa de forma itinerante por lo que cada mes se realiza en locales situados en distintos puntos de la población. En la próxima charla prevista para este jueves veinticinco de agosto se examinará el ODS 9: Industria, innovación e Infraestructura.