Benlloc recibe 500.000 euros para rehabilitar la antigua casa del médico

Benlloc recibe 500.000 euros para rehabilitar la antigua casa del médico

Con esta rehabilitación, la antigua casa del médico se transformará en un espacio cultural y vivero de empresas.

 

La localidad de Benlloc recibirá una financiación de 500.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo un ambicioso proyecto. Este proyecto tiene como objetivo la rehabilitación de la antigua casa del médico, convirtiéndola en un espacio cultural y un vivero de empresas.

La decisión fue tomada por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, liderada por Susana Camarero. En el caso de Benlloc, este apoyo se considera «un balón de oxígeno y un estímulo para dotar a nuestro municipio de un espacio propio para nuestras asociaciones, así como para impulsar el talento y el emprendimiento de nuestros vecinos», según expresó Asun Queralt, concejala del PP en Benlloc.

Queralt elogió el acuerdo, destacando la implicación de la Generalitat Valenciana con el municipio y agradeciendo su sensibilidad y proximidad. Desde el Grupo Municipal del PP en Benlloc, expresaron su deseo de que este proyecto, financiado en su mayor parte por la Generalitat Valenciana, se convierta pronto en una realidad, ya que su compromiso es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos a través de cualquier inversión que contribuya a este objetivo.

Es relevante señalar que el proyecto de rehabilitación, respaldado con 500.000 euros por el Consell, tiene varias anualidades comprometidas a partir de 2023. La inversión se distribuirá en diferentes etapas, comenzando con 134.000 euros en 2023, seguidos de 7.999,95 euros en 2024, 141.581,94 euros en 2025 y 129.446,35 euros en 2026.

El plan de ejecución establecido por el ayuntamiento prevé la licitación y contratación durante el primer cuatrimestre del año para llevar a cabo la infraestructura en diversas fases. La intención es iniciar la obra y avanzar en su materialización para que los habitantes puedan aprovechar este nuevo espacio lo antes posible. Este lugar estará equipado con espacios de encuentro cultural y convivencia para jóvenes investigadores, además de una zona de coworking para fomentar proyectos emprendedores impulsados por el talento local. La regidora concluyó afirmando que Benlloc tiene un gran futuro, y el Partido Popular está comprometido con el desarrollo y las oportunidades de la localidad.

Relacionados  El PP de Benlloc se une con los vecinos contra los "poalets"