Benlloch apoya a las peñas de Vila-real para afrontar el aumento de costes

Benlloch apoya a las peñas de Vila-real para afrontar el aumento de costes

El Ayuntamiento estará dispuesto a colaborar para que las peñas puedan seguir organizando los actos de las fiestas sin tener que pedir un mayor esfuerzo financiero a los miembros de los peñistas.

 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha transmitido a la presidenta de la Comisión de Peñas, Susana García Casalta, su compromiso de fortalecer la colaboración con el grupo en la organización de los eventos durante las fiestas patronales, dados la inflación y el aumento de costos. Durante su reunión, Benlloch y García Casalta evaluaron las últimas fiestas de la Virgen de Gracia, las primeras celebradas con normalidad después de la pandemia, y también discutieron las necesidades para las próximas fiestas de San Pascual en mayo.

Las peñas son esenciales para nuestras fiestas y gracias al arduo trabajo de la Comisión y sus miembros, toda la ciudad puede disfrutar de eventos clave como la cabalgata, el concurso de paellas y el bou al carrer.

Afirma el alcalde, quien se reunió con Susana García para expresar su compromiso de brindar una mayor contribución al acuerdo de colaboración en caso de que la inflación dificulte la asunción de costos por parte de las peñas para organizar los eventos.

Benlloch también ha pedido a la presidenta de la Comisión de Peñas que, «en un momento de difícil situación debido a la guerra en Ucrania y el impacto económico en la cerámica, y con muchos trabajadores afectados por ERTE y las familias sintiendo los efectos de la inflación y los costos de la energía, no se deben aumentar las cuotas para pertenecer a la Comisión de Peñas.». Ha concluido.

 

Relacionados  Obras de mejora en la calle Cordó de Vila-real