Benlloch cierra la participación del director general del IVF en la reunión con gestorías para acelerar las ayudas anticovid-19

En el encuentro, participarán 115 gestorías de la ciudad y el personal de la oficina creada por Economía, con el objetivo de conocer y aportar a las bases para la concesión de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha cerrado la participación del director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, en la reunión convocada este lunes por el departamento municipal de Economía con las gestorías de la ciudad para abordar el documento de bases preparado por el consistorio para la concesión de las ayudas del Plan Resistir a los sectores más afectados por la covid-19. De esta manera, el responsable del IVF informará a las consultarías vila-realenses de los diferentes planes y líneas de ayudas disponibles para ayudar a sus clientes a mejorar su situación. En la reunión participará el concejal de Economía, Xus Madrigal, representantes de 115 gestorías de la ciudad y el personal de la Oficina de colaboración para la gestión de las ayudas impulsada por el Ayuntamiento.

            “Hemos convocado a todas las gestorías de la ciudad para que conozcan las bases de las ayudas y puedan aportar sus puntos de vista profesionales al documento definitivo, para que, de esta manera, puedan ir recabando ya toda la documentación necesaria para acelerar el proceso de concesión de las ayudas una vez entren en vigor las bases”, recuerda Madrigal, quien detalla que se ha querido aprovechar la ocasión para que las gestorías puedan mantener una reunión con el director general del IVF y conocer otro tipo de planes a los que sus clientes pueden acogerse. “En el IVF hay posibilidades muy interesantes, líneas de ayudas muy variadas, préstamos a interés cero o con 30% a fondo perdido, entre otras. Posibilidades que Illueca se ha brindado a exponer a nuestras gestorías, poniéndose, además, a su disposición para cualquier consulta o necesidad que puedan plantearle”, valora Benlloch, quien ha querido agradecer a Illueca su buena disposición a la hora de aceptar la invitación del alcalde.

El Decreto Ley 1/202, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas Paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia, regula las actividades que tienen acceso a las ayudas, pero delega en los ayuntamientos la elaboración de las bases que regirán el proceso de tramitación. El departamento de Economía ha acelerado el máximo posible para tener listo el documento de bases, en consenso con los grupos políticos y los profesionales de las gestorías, y que la concesión de las ayudas sea más ágil e inmediata apenas entre en vigor la modificación de créditos aprobada para la aportación municipal al plan Resistir.  En total, la línea de ayudas Paréntesis está dotada en Vila-real con 1.283.267 euros, de los cuales el consistorio aporta 192.490 euros. A estos, se suman los 50.000 euros de las ayudas directas municipales al sector del ocio.

“Sabemos que es apenas un pequeño alivio para la gravísima situación en la que se encuentran muchas de nuestras empresas en sectores como la hostelería y otros golpeados duramente por la covid-19. Pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para acelerar el proceso, de manera que acortemos al máximo los plazos administrativos para que las empresas puedan recibir esta pequeña ayuda lo antes posible”, concluye el concejal de Economía.

Deja un comentario