Benlloch convoca el Consejo de Salud del departamento de la Plana para abordar la situación actual por la COVID-19

El alcalde de Vila-real y presidente del Consejo de Salud del departamento de la Plana, José Benlloch, ha convocado este jueves el organismo, para abordar, dentro del ámbito de sus competencias, la situación actual de la pandemia por la COVID-19 en el departamento de salud.

La reunión se celebrará en el Hospital Universitario de la Plana, sede del departamento.

El Consejo de Salud de la Plana es el órgano de participación comunitaria de los municipios que pertenecen a esta área sanitaria, que, entre otras funciones, tiene las de promover la participación ciudadana, trasladar las iniciativas de entidades o difundir información de interés del ámbito territorial. Está formado por representantes de la Conselleria, de los ayuntamiento pertenecientes al departamento, organizaciones empresariales, profesionales  y sociales.

“Vila-real siempre ha estado a disposición de las autoridades sanitarias, en este caso del Hospital de la Plana, para combatir juntos la pandemia, a través, por ejemplo, de la cesión de la residencia del Centro de Tecnificación Deportiva como centro sanitario auxiliar. También desde el departamento de salud de la Plana, como presidente, queremos poner todo de nuestra parte para escuchar y trasladar a la sociedad todas las cuestiones que, en el marco de las competencias del organismo, puedan ser útiles para vencer el virus”, argumenta Benlloch.

Deja un comentario