Benlloch crea un organigrama especial para la gestión de la crisis por el COVID-19

Benlloch crea un organigrama especial para la gestión de la crisis por el COVID-19

Diseña un plan de iniciativas municipales innovadoras para ayudar a la ciudadanía durante el confinamiento

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dado a conocer el organigrama especial que desde la pasada semana está activo para distribuir entre los miembros del equipo de gobierno las principales acciones que se están desarrollando con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, y que se suman a las tareas habituales de los concejales en sus respectivas áreas. El organigrama, que supone la creación de un ‘nuevo’ gobierno para la gestión de la crisis, cuenta con el alcalde como coordinador general, quien además se ha reservado las funciones de portavoz, comunicación, reorganización jurídica y relaciones institucionales. Además, una de las novedades es que se ha creado un equipo de coordinación de innovación administrativa para desarrollar un plan de iniciativas municipales bajo el lema ‘Continuemos juntos y unidos desde casa’ para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar mejor el confinamiento.

“Llevamos ya días trabajando en base a esta organización interna, que está permitiendo a los miembros del equipo de gobierno dar respuesta, no sólo al día a día del Ayuntamiento y de las concejalías, que siguen trabajando, sino también a todas las situaciones sobrevenidas por esta crisis sanitaria, tanto en el ámbito social, ayudando a las personas más vulnerables, como en el económico, con medidas como la suspensión temporal del cobro de 1,3 millones de euros en impuestos o el pago a proveedores”, ha remarcado el alcalde. Además, se ha garantizado la atención a la ciudadanía con las 12 líneas telefónicas y se han canalizado las muestras de solidaridad de manera eficaz a través del innovador Registro Municipal de Voluntariado COVID-19. Todo ello sin olvidar la coordinación policial para ayudar al Gobierno central en el cumplimiento del decreto del estado de alarma y la ayuda a la Generalitat en la aplicación de las medidas sanitarias.

Una de las novedades ha sido la creación de un equipo específico de concejales que se encargan de desarrollar un plan de iniciativas municipales innovadoras con el propósito de “ayudar a que el confinamiento sea lo más llevadero posible para la ciudadanía” y “que los vecinos y vecinas podamos aprovechar este tiempo en casa para aprender y para reforzar los lazos que nos unen, nuestra identidad, nuestra historia y nuestras tradiciones”, ha remarcado Benlloch. El plan ‘Continuemos juntos y unidos desde casa’ ha comenzado a dar sus frutos con la difusión por medios telemáticos, redes sociales, etc., de contenidos audiovisuales sobre deporte y salud, así como educativos. Estos contenidos, así como otros de tipo cultural o de tradiciones se emitirán a través de la televisión local.

También se han impulsado iniciativas para la celebración desde casa de la Semana Santa, con una tamborada en los balcones el próximo domingo, un concurso de dibujos sobre el Domingo de Ramos y un concurso sobre ramos y palmas originales. Además, se ha preparado una programación especial en la televisión local y comarcal con la emisión en directo de las eucaristías que se celebrarán a puerta cerrada en la iglesia Arciprestal, así como la redifusión de las procesiones de Semana Santa de años anteriores, entre otros contenidos.