Benlloch garantiza una ‘solución inmediata’ en el vallado del Colegio Concepción Arenal de Vila-real

Benlloch garantiza una ‘solución inmediata’ en el vallado del Colegio Concepción Arenal de Vila-real

El alcalde ha lamentado los perjuicios que este incidente haya podido causar tanto a los escolares como al centro educativo.

 

El Ayuntamiento de Vila-real ha asegurado que se tomará una medida inmediata para solucionar las deficiencias del vallado en el patio del colegio Concepción Arenal, el cual se encuentra habilitado de forma provisional en la plaza de Sant Ferran mientras se ejecutan las obras de mejora del centro bajo el Plan Edificant.

Después de las quejas emitidas por el centro educativo debido al mal estado del vallado que delimita esta zona habilitada como patio, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha afirmado,

Estamos trabajando y esta misma tarde se solucionarán las deficiencias detectadas y que han afectado a la realización de actividades en este recinto.

El primer edil también ha solicitado disculpas a la comunidad educativa del colegio Concepción Arenal por los inconvenientes y ha explicado que “se ha debido a una descoordinación entre departamentos municipales”. Además, Benlloch ha destacado que “en estos momentos estamos trabajando para que en el día de hoy se reponga el vallado y que puedan continuar las actividades tanto del propio centro como del Multiesport escolar”.

Finalmente, el alcalde ha lamentado los perjuicios que este incidente haya podido causar tanto a los escolares como al centro educativo. El Ayuntamiento de Vila-real también se comprometió a trabajar para adquirir un stock de vallado, con el fin de disponer de un repuesto inmediato si vuelven a detectarse problemas en el futuro.

Fotografía portada: Archivo. Colegio Concepción Arenal de Vila-real / GVA.

Relacionados  Educación propone aumento de plantillas para el curso 24/25