Benlloch: “La apertura del nuevo Lidl en Vila-real demuestra que la ciudad, pese a la pandemia, no ha dejado de avanzar”

Benlloch: “La apertura del nuevo Lidl en Vila-real demuestra que la ciudad, pese a la pandemia, no ha dejado de avanzar”

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado esta mañana, junto al gerente regional de Ventas de la cadena Lidl, Tomás San Román, las nuevas instalaciones de la tienda que la compañía ha abierto en la entrada Norte de la ciudad, en un solar propiedad de la familia Gómez Mata.

La tienda, la primera a doble altura de la cadena en la provincia, completa el equipamiento de uno de los principales accesos urbanos con una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados y 3,4 millones de inversión que consolidan la presencia del grupo internacional en Vila-real.

            “Hoy es un día de alegría para la ciudad porque, en un momento tan difícil como el que vivimos, es importante que haya proyectos que mejoren la ciudad, nuestros accesos y los servicios que se prestan. La apertura de este nuevo establecimiento es una clara muestra de que la ciudad avanza y crece”, valora Benlloch. El alcalde ha agradecido la participación de la familia Gómez en este proyecto, así como el esfuerzo para la urbanización y mejora de los accesos realizada hace algunos años, y a la compañía Lidl: “Es de agradecer que una empresa como Lidl, líder en el mundo, a pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, no sólo ha apostado por quedarse en Vila-real sino por ampliar las instalaciones y mirar el futuro. Esta es la clara muestra de que Vila-real no ha estado parada en esta pandemia, que ha sido durísima”, agrega.

            “Desde hace 10 años, venimos trabajando en políticas de gestión del territorio y mejora de nuestros polígonos que nos han permitido atraer nuevas inversiones al municipio, generar oportunidades y mejorar los servicios a disposición de la ciudadanía” y ha querido agradecer a la cadena Lidl haber escogido Vila-real para su consolidación en Castellón con la primera tienda elevada de la compañía en la provincia.  “La nueva tienda de Lidl, además, contribuye a completar el equipamiento en uno de los principales accesos a la ciudad y estamos seguros de que será un motivo más para el impulso de esta zona de Vila-real y de la economía local”, agrega.

La tienda, ubicada en la calle Grecia, nº3, sustituye a la que la compañía tenía ubicaba en la avenida de Italia, 23. La apertura del establecimiento, con más de 100 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, ha supuesto la creación de 12 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 24 empleados.