Benlloch presenta la precampaña socialista con el lema “Queda molt per fer. Ni un pas enrere. Vila-real, primer”

El alcalde socialista y candidato a la alcaldía de Vila-real advierte de la necesaria “estabilidad” institucional para que la ciudad “no deje de avanzar”

 

“Queda molt per fer. Ni un pas enrere. Vila-real, primer”. Estos tres conceptos configuran el lema de precampaña del alcalde socialista y candidato a la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, quien esta mañana ha dado las primeras pinceladas de la precampaña socialista a las elecciones municipales, con una imagen unificada y un mensaje claro: “Tenemos un proyecto claro para Vila-real, con mucho camino por recorrer. Un proyecto dialogante y compartido con la sociedad, con el que Vila-real ha avanzado hasta cotas históricas, para el que no podemos permitirnos dar ni un paso atrás. Un proyecto que necesita estabilidad”, ha señalado Benlloch en la presentación a medios de la precampaña.

 

“Desde que asumimos el gobierno de Vila-real en 2011, hemos recuperado el Ayuntamiento para los y las vila-realenses. Somos más líderes en crecimiento, en reindustrialización, en infraestructuras… Hemos reducido en más de un 50% el paro, convirtiéndonos en la ciudad de la Comunidad Valenciana con menos paro durante siete meses consecutivos ya. Hemos reducido la deuda en casi 15 puntos y hemos acabado con el despilfarro, recuperando la honradez en el ejercicio de las responsabilidades públicas”, detalla Benlloch. “En ocho años hemos logrado mucho más que en dos décadas del Partido Popular. Pero todo eso ha sido fruto, sin duda, de la estabilidad. Porque, cuando hay estabilidad, las cosas funcionan mejor. Y ese es uno de los mensajes que, ante los escenarios de fragmentación que se presentan, queremos lanzar a la ciudadanía de Vila-real: para que nuestra ciudad no deje de avanzar, es imprescindible que logremos una estabilidad en el gobierno municipal”, argumenta el socialista.

 

Para lograr esta estabilidad, Benlloch se presenta a la reelección acompañado de un equipo “con experiencia y aval de gestión”. “Queda mucho por hacer. Los socialistas sabemos lo que hay que hacer, tenemos proyecto propio, el que hemos ido desarrollando durante estos años y que no hemos podido culminar por los empastres y la herencia del Partido Popular que ha lastrado enormemente la gestión local”, lamenta. “Aun así”, agrega, “hemos logrado, con inteligencia y mucho trabajo, una ciudad más próxima, en alianza constante de la sociedad, referente en políticas sociales y generadora de oportunidades”.

 

“Todo lo que hemos logrado, los proyectos en marcha, no pueden permitirse ni un paso atrás. En ámbitos, incluso, de derechos, porque, a diferencia de lo que ahora parece normal, hace apenas ocho años los plenos no se podían ni siquiera grabar y, mucho menos, emitir en streaming, mientras que la oposición municipal no teníamos derecho a que, con recursos municipales, se grabaran nuestras ruedas de prensa; cosa que ahora se hace con total normalidad, como debe ser”, detalla el alcalde socialista. “Sin embargo”, advierte, “si otros partidos llegan al ejecutivo local, van usar el Ayuntamiento, como han hecho siempre, para defender a su partido y no los intereses de la ciudad”.

 

El tercer eje de la precampaña, ligado con los anteriores, recupera el lema de la anterior campaña socialista: “Vila-real, primer”. “A diferencia de otros, que sólo defienden unas siglas, los socialistas tenemos un proyecto claro para Vila-real. Lo hemos demostrado y lo vamos a seguir haciendo”, concluye.

Deja un comentario