Benlloch recaba el apoyo de la Generalitat a Destaca, que arranca esta semana con el reto de la recuperación post-covid

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibe al alcalde de Vila-real y al director de la Cátedra de Innovación Cerámica, en representación del comité técnico de la primera feria de transferencia de la Comunidad

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, Juan Carda, han sido recibidos esta tarde, en representación del comité técnico de la feria, por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como muestra del apoyo del Ejecutivo autonómico a Destaca 2020, la primera feria de transferencia científica y de conocimiento, que celebra en Vila-real su cuarta edición esta semana. “El presidente de la Generalitat siempre ha mostrado su apoyo e interés por esta feria, que este año, a pesar de las restricciones y condicionantes que nos impone la covid-19, no podíamos dejar de celebrar. Hoy más que nunca, Destaca es importante para reinventarnos y a reactivar nuestra economía. Un mensaje de optimismo claro, porque tenemos que vencer al virus, pero no podemos olvidarnos de prepararnos para hacer frente a los nuevos retos”, señala Benlloch.

            El apoyo de la Generalitat se materializa también este año con una ayuda directa de 30.000 euros. “Un año más, contamos con el apoyo económico del Consell; una ayuda que es más valiosa si cabe en las actuales circunstancias y que viene a demostrar la apuesta firme del Gobierno autonómico por la innovación como motor de desarrollo, por el conocimiento y, por supuesto, por la ciudad de Vila-real”, agrega.

            La feria Destaca ha inaugurado hoy las jornadas del apartado Divulgación, que en esta edición se han trasladado a la Casa dels Mundina, para adaptarse a los protocolos de aforo y seguridad por la covid-19. En la primera planta del edificio se han instalado cuatro estands en los que profesionales del ámbito de la investigación demostrarán a los escolares las utilidades de la ciencia con experimentos prácticos. La visita sólo es posible con reserva previa y está previsto que hasta el jueves pasen por este “laboratorio” divulgativo unos 150 alumnos de cuatro colegios de la ciudad. “La Cátedra ha contactado con los centros para ofrecerles la posibilidad de visitar los talleres, porque entendemos que Destaca Divulgación es uno de nuestros signos característicos y diferenciales: promover la cultura científica entre los más jóvenes para despertar vocaciones científicas entre los escolares”, agrega.

            Además de Destaca Divulgación, la feria de transferencia de Vila-real contará también este año con un área expositiva, aunque virtual, a través de una plataforma profesional. El apartado profesional se completa con tres sesiones de conferencias y mesas de debate estructuradas en torno a tres retos: la transformación digital, el papel de la mujer en la ciencia y la reactivación post-covid.

Deja un comentario