Benlloch reivindica el papel de los ayuntamientos en el sistema de la innovación en el Consell Valencià de la Innovació

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado esta mañana, como presidente de los municipios incluidos en la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, en el Consell Valencià de la Innovació celebrado en Alicante.

Benlloch ha reivindicado ante los miembros del consejo el papel de la Administración local en el sistema de la innovación valenciano. El Consell, que ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha aprobado el proyecto de presupuesto del ejercicio 2020, que pasará de 24 a 48 millones de euros.

            “Los ayuntamientos, que somos las administraciones más próximas al ciudadano, ejercemos un papel clave en el impulso a la innovación y en el fortalecimiento del ecosistema innovador del territorio. La capacidad innovadora de nuestras universidades, empresas y entidades de todo tipo es enorme, pero debemos ser capaces, desde las administraciones locales, de canalizar todo ese potencial para favorecer que pueda desarrollarse”, señala Benlloch, quien ha defendido también el papel de las empresas públicas en este objetivo y ha abogado por la necesidad de adaptar la Administración a un entorno cambiante y competitivo, que requiere de “respuestas ágiles a problemas nuevos y cada vez con una mayor inmediatez”.

            Benlloch ha participado en el Consell Valencià de la Innovació en su calidad de presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, cargo que desempeña desde el año 2017. Además, Vila-real forma parte desde 2011 de la red Innpulso de Ciudades de la Innovación, tras convertirse en la primera población de la provincia en obtener esta distinción, revalidada en el año 2015.

Deja un comentario