Bernabé espera que la justicia actúe contra el conductor ebrio puesto en libertad tras arrollar a tres personas en Castelló

Bernabé espera que la justicia actúe contra el conductor ebrio puesto en libertad tras arrollar a tres personas en Castelló

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, acordó la libertad provisional con medidas cautelares de retirada del permiso de conducción y obligación de comparecer de forma periódica en el juzgado.

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su deseo de que la justicia actúe contra el conductor ebrio que arrolló mortalmente a 3 personas en Castelló el pasado viernes.

Bernabé se ha pronunciado en estos términos a lo largo del acto de presentación de la nueva campaña de tráfico de la DGT, al ser preguntada por las circunstancias del accidente registrado el viernes, en el momento en que un joven de veinticuatro años arrolló mortalmente a 3 personas, de sesenta y tres, setenta y setenta y nueve años, en la Avenida de Alcora de Castelló.

La responsable ha afirmado que se trata de un «horrible» accidente y ha aprovechado para trasladar sus condolencias a familiares, al pueblo y a la urbe de Castelló.

Ahora  hay que aguardar la resolución judicial a fin de que la justicia actúe frente a una situación como esta.

En este punto, preguntada por la libertad en la que se halla el conductor, ha respondido,

Es una resolución judicial en la que no podemos entrar. Sin embargo, cuando pase el juicio, vamos a ver la sentencia.

Ha apostillado. «Se está terminando de concluir el atestado», ha añadido.

EL CONDUCTOR EBRIO QUEDA EN LIBERTAD PROVISIONAL

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de retirada del permiso de conducción y obligación de comparecer de forma periódica frente al juzgado, para el joven detenido el pasado viernes por un atropello en la Avenida Alcora de Castelló, en el que murieron 3 personas.

El juez ha adoptado esta resolución tras determinar,

No concurren ninguno de los fines que justifiquen la cárcel provisional, como el peligro de fuga, debido al arraigo familiar, social y laboral que tiene el investigado.

El joven, de veinticuatro años de edad, queda investigado en una causa abierta por 3 delitos de homicidio por imprudencia, conforme ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Relacionados  Cuatro años de cárcel por matar a un hombre en un bar de Nules

El siniestro ocurrió sobre las dieciocho horas del viernes en la avenida de l’Alcora, a la altura del número ciento doce, en el momento en que un vehículo se salió de la vía por causas que aún se ignoran y arrolló a 3 viandantes que circulaban por la acera en esos instantes. Las 3 personas -dos mujeres de setenta y setenta y nueve años y un hombre de sesenta y tres años- han fallecido.

El conductor del vehículo dio resultado negativo en el control de drogas practicado por la Policía Local, al tiempo que, al contrario, sí que dio positivo en el test de alcoholemia, conforme han informado fuentes municipales.