Bernabé resalta el «gran trabajo» de la Guardia Civil y aplaude su «ejemplaridad» con la integración de la mujer

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha jaleado el "gran trabajo" que desarrolla la Guarda Civil en la autonomía y ha puesto en valor su "ejemplaridad" en lo que se refiere a la integración de la mujer en el cuerpo.

 

Bernabé, en declaraciones a los medios este miércoles en el acto en València con ocasión de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha señalado el «esmero» de «visibilización» de la Benemérita por «compartir su día con toda la ciudadanía en la calle» a fin de que «todos los valencianos  y cada una de las valencianas conozcan y compartan la enorme tarea y trabajo» que desarrolla «para resguardar la libertad de las personas».

En este sentido, la delegada del Gobierno ha hecho hincapié en el trabajo que efectúa el instituto armando por incorporar a mujeres al cuerpo, hecho que ha enmarcado en la «apuesta decidida» del Gobierno de España de impulsar la presencia femenina en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las mujeres somos más del cincuenta por ciento de la población y debemos estar representadas en todas y cada una de las áreas.

Ha reivindicado.

Así, ha apostado por trasmitir esa «ejemplaridad» que caracteriza a la Benemérita a las mujeres y niñas, pues, ha remarcado,

España y la Comunitat Valenciana precisan a la Guardia Civil para asegurar un país democrático.

Ha concluido.