Betis 1 – Villarreal 0

El Villarreal cae por la mínima ante el Real Betis en un partido con un tiempo para cada equipo

El Villarreal perdió en el Benito Villamarín (1-0). El conjunto de Emery cedió ante el Real Betis en un igualado encuentro que pudo decantarse para los dos equipos. Los verdiblancos se llevaron los tres puntos con un tanto de Rodri en una segunda parte en la que los amarillos no ofrecieron su mejor versión.

Mucho ritmo en los primeros compases del encuentro en el Benito Villamarín. En Heliópolis se citaban dos de los grandes animadores de este comienzo liguero y el duelo no defraudó. Béticos y amarillos firmaron un partido más que vibrante.

No tardaron en llegar las primeras oportunidades de gol en el primer tiempo. Comenzó avisando el Real Betis. En un saque de esquina, los verdiblancos encontraron a Luiz Henrique, que remató algo forzado, sin problemas para Rulli. Pocos minutos después volvía a la carga el conjunto sevillano. En el 10’, Canales enviaba a las nubes el balón tras un robo en campo contrario del conjunto local.

A las acometidas béticas, replicó con sobriedad el Submarino a partir del cuarto de hora de encuentro. Primero la tuvo Gerard, en una acción rápida del cuadro de Unai Emery. Más tarde, Lo Celso marró un cara a cara ante Rui Silva, que firmó una intervención de mérito. El centrocampista argentino no pudo aprovechar una fabulosa asistencia de Nico Jackson en una acción al contragolpe. Y ya en el minuto 25, Gerard envió al lateral de la red el cuero tras una notable acción del Submarino en el interior del área bética.

Tras unos minutos de más calma, volvió a desatarse la tormenta poco antes del descanso. Nico Jackson falló una clara ocasión de gol tras un grave error de la zaga bética. El delantero senegalés robó el balón en una posición muy comprometedora, pero le faltó velocidad para definir ante Rui Silva. Con una intervención providencial, Luiz Felipe logró evitar que el delantero groguet disparase con claridad.

La segunda mitad empezó con malas noticias para el Villarreal. Gerard tuvo que retirarse por lesión. Emery movió el banquillo. Sustituyó al delantero catalán y a Yeremy y dio entrada a Álex Baena y al siempre vertical Samu Chukwueze.

En el minuto 61, aprovechando el golpe anímico que supuso la lesión de Gerard, el Real Betis se adelantó en el electrónico. El conjunto andaluz, que había entrado mejor en la segunda mitad, encontró el gol por mediación de Rodri. El jugador bético encontró un espacio a la espalda de la defensa amarilla y conectó un centro medido de Luiz Henrique desde el perfil derecho para batir a Rulli.

En los últimos compases del partido, el Villarreal acusó falta de claridad en la faceta creativa. Trató de paliarlo Emery dando la oportunidad de ingresar en el verde a Mojica, Coquelin y, más tarde, a Morales. El Submarino buscó el tanto de la igualada hasta el último suspiro, pero finalmente acabó cediendo por la mínima en Heliópolis.

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzela, Luiz Felipe, Álex Moreno; William, G. Rodríguez, Luiz Henrique (Guardado, m. 84), Canales, Rodri (Aitor Ruibal, m. 69); y B. Iglesias (Willian J., m. 89)

Villarreal CF: Rulli; Kiko F., R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Mojica, m. 71); Yeremy (Chukwueze, m. 54), Parejo, Capoue (Coquelin, m. 71), Lo Celso; Gerard (Álex B., min. 54) y N. Jackson (A. J. Morales, m. 78).

Gol: 1-0. Min. 61: Rodri.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó al local Guardado, así como al visitante Yeremy.

Incidencias: Partido entre el Real Betis y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander 2022/23, celebrado en el Estadio Benito Villamarín ante 53.276 espectadores.