Betis 2 – Villarreal 1

El Submarino cae en el Villamarín tras acariciar el empate con un penalti en el último minuto

El Villarreal cayó ante el Betis (2-1) en el Benito Villamarín. La suerte volvió a dar la espalda a los amarillos, que en el último minuto acariciaron el empate desde el punto de penalti. Santi Cazorla se topó con Pau López y no pudo igualar un partido que llegaba a su fin. Un doblete de Lo Celso dejó sin premio al cuadro ‘groguet’ en un disputado encuentro en el que Funes Mori marcó la diana del Villarreal.

Javi Calleja dio continuidad a los futbolistas que jugaron ante el FC Barcelona. A excepción del cambio obligado por sanción de Álvaro, que dejó su lugar al italiano Daniele Bonera, partieron los mismos hombres que lograron el meritorio empate a cuatro ante el cuadro culé en La Cerámica.

La locura se apoderó del encuentro en los primeros compases. Ambos equipos salieron al rectángulo de juego con atrevimiento, ritmo y ganas de encarrilar el duelo desde el primer minuto. La primera ocasión cayó del costado local. Un centro de Emerson que tocó en Pedraza acabó poniendo en apuros a un atentísimo Sergio Asenjo, que sacó un balón envenenado que se dirigía a la escuadra.

La reacción del Submarino no se hizo esperar. Un minuto después, tras una vertical acción al contragolpe del equipo amarillo, Samu Chukwueze estrelló un disparo lateral en las manos de Pau López.

Como no podía ser de otra forma tras un arranque frenético, los goles no tardaron en subir al marcador. En el minuto 11, Lo Celso aprovechó una asistencia al hueco de Guardado para batir a Asenjo con una vaselina. Poco le duró la alegría al cuadro verdiblanco, que tan solo dos minutos después de estrenar el electrónico se topó con una encomiable reacción de los amarillos. El defensa argentino Funes Mori firmó el tanto del empate con un espectacular testarazo en el corazón del área tras un saque de esquina botado por Santi Cazorla.

Casi alcanzada la primera media hora de juego, el infortunio obligó a Javi Calleja a alterar su plan inicial. Daniele Bonera, con molestias, tuvo que retirarse del terreno de juego. En su lugar, entró el centrocampista Santi Cáseres y el Villarreal recompuso el sistema pasando a jugar con un 4-3-1-2.

El Submarino estaba firmando un partido muy serio. Sometiendo a los béticos a una presión asfixiante y circulando con criterio el balón en campo contrario, los amarillos merodeaban el área verdiblanca. La ocasión más clara la tuvo Santi Cazorla, que, en el minuto 36, obligó a Pau López a firmar una soberbia estirada tras un lanzamiento de libre directo.

La segunda mitad arrancó con una sucesión de posesiones alternas entre ambos equipos. Sin acierto en los últimos metros, ni Betis ni Villarreal gozaron de ocasiones claras a la vuelta de los vestuarios.

En el minuto 62, y tras tres intervenciones de mérito de Sergio Asenjo, Lo Celso cazó un balón muerto en el área para poner el 2-1 en el marcador.

En busca del empate, Calleja movió el banquillo, dando entrada a Bacca y Gerard Moreno. El Submarino buscó el tanto de la igualada. En el 89’, el Villarreal pudo firmar tablas desde los once metros. El colegiado decretó pena máxima por mano de Bartra. Santi Cazorla tomó la responsabilidad de tirar el penalti. El centrocampista asturiano se topó con Pau López y el Submarino no pudo puntuar en su visita al Benito Villamarín.

El Villarreal volverá a competir el jueves ante el Valencia en UEFA Europa League (Estadio de la Cerámica, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Emerson, Canales (Joaquín, m. 66), William Carvalho, Guardado, Tello; Lo Celso (Junior, m. 72) y Jesé (Javi García, m. 79).

Villarreal CF: S. Asenjo; Bonera (Cáseres, m. 27), Funes Mori, Víctor Ruiz; Mario Gaspar, Morlanes (Gerard, m. 72), Iborra, S. Cazorla, Pedraza; Chukwueze (Bacca, m. 64) y Toko Ekambi.

Goles: 1-0. Min. 11: Lo Celso. 1-1. Min. 13: Funes Mori. 2-1. Min. 63: Lo Celso.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Jesé, Feddal, Carvalho y Tello; así como a los visitantes Chukwueze, Víctor Ruiz, Cáseres y Mario Gaspar.

Incidencias: Partido entre Real Betis y Villarreal CF correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el Benito Villamarín ante 28.475 espectadores. Se celebró un minuto de silencio en memoria de Gregorio Conejo y Rogelio Sosa.

Deja un comentario