Betis 3 – Peñíscola Globeenergy 1

El Peñíscola Globeenergy cae ante el Betis y se complica la permanencia

Los del Bajo Maestrazgo no pudieron sacar nada positivo de su desplazamiento a Sevilla y a falta de dos jornadas ven complicarse sus opciones de permanecer en la Primera RFEF Futsal. Dos victorias de Burela esta semana antes de visitar Peñíscola supondrían el descenso matemático de los peñiscolanos tras ocho temporadas seguidas en la máxima categoría. En Amate, los goles de Elías y Víctor pusieron en ventaja a los verdiblancos, que a falta de pocos minutos sentenciaron contra el portero jugador del equipo peñiscolano.

El choque pudo haber comenzado mejor si Iván Rumbo hubiese metido su mano a mano con Sarmiento en el primer minuto de juego. El meta argentino de los locales fue el claro protagonista del encuentro al desbaratar una vez tras otras las ocasiones de gol del Peñíscola. Poco a poco, los béticos fueron adueñándose del control del partido, aunque el conjunto peñiscolano hizo trabajar a Sarmiento con disparos lejanos. Sin embargo, a los ocho minutos, tras una jugada ensayada, Elías colocaba el 1-0 en el marcador.

El Peñíscola intentó reaccionar pero se topó con el meta argentino, que evitó el empate a disparo de Kevin Arrieta. Al mismo tiempo, ‘Burrito’ tuvo el 2-0 a la contra pero disparó rozando el palo. En el minuto 13 llegó otra clarísima ocasión para poner las tablas pero en el duelo de argentinos, Sarmiento le detuvo el uno contra uno a Luciano Gauna. La réplica la tuvo Ivi, que lanzó al palo en un disparo que pudo haber ampliado distancias en el marcador.

En los últimos minutos del primer tiempo, Sarmiento continuó con su recital de paradas particular; ni Paniagua ni Agustín pudieron superar al argentino, que mantuvo su puerta a cero. Todo parecía indicar que se llegaría con el 1-0 al descanso pero Víctor, a 0.4 segundos de la media parte, anotaba el 2-0. Si el Jaén logró en la pasada jornada un tanto a 0.9 del final, el Betis conseguía marcarle al Peñíscola a menos de medio segundo para que sonara la bocina.

Ya en la segunda parte, casi coloca el Betis el tercero en el primer minuto de la reanudación pero Chaguinha falló el último pase en la contra. A partir de ahí intentó crecer el Peñíscola, aunque se topó con Sarmiento y con una defensa bética muy sólida. La dinámica y la tónica del partido era favorable a los verdiblancos, por lo que los peñiscolanos apostaron por portero jugador a 10:08 del final.

Los de Carlos Sánchez lo intentaron, pero sin éxito. En el minuto 34, tras una pérdida, Borja anotaba el 3-0 desce campo propio, dejando el partido casi sentenciado. Rubén Orzáez dio esperanzas y recortó diferencias a tres minutos del final. Pero ya no hubo tiempo para más; Sarmiento volvió a aparecer para evitar cualquier intento de remontada y aseguró los tres puntos para el conjunto andaluz.

El Peñíscola se queda a dos puntos de Burela pero con tres partidos más disputados. El próximo martes visitará el Municipal el equipo gallego precisamente. En función de los resultados de esta semana, el Peñíscola podría llegar a esa fecha descendido o no, a falta de dos jornadas para acabar el campeonato.

Deja un comentario