Betxí organiza Talleres de Educación Emocional Sentimental para el alumnado de la localidad

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Betxí, la socialista María José Montolío, ha organizado desde su área de gestión un taller de Educación Emocional y Sentimental dentro de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra la Violencia de Género.

Montolío explica que desde el PSPV-PSOE de Betxí, “mantenemos una firme defensa por la igualdad y sabemos que la violencia de género es la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad que existe entre los hombres y las mujeres. Una lacra que se da en todo el mundo con independencia del nivel social, cultural o económico de las personas que la ejercen o la sufren y por eso tiene que ser cosa de todas y todos”.

“Conscientes de la necesidad de prevenir y sensibilizar a la juventud, hemos puesto en marcha a través de un equipo de expertas de la UJI y del consistorio un programa de intervención en la IES Betxí y en el CEIP Cervantes-J.Dualde” explica la edila quien añade que “a través del cine queremos ayudar a tomar conciencia de los factores que inciden en la violencia machista y mejorar la respuesta que se tiene para conseguir un cambio en las relaciones y que se basen en el buen trato”.

El taller trata de la proyección de la película ‘A tres metros sobre el cielo’ y su trabajo mediante la tesis de la doctora Sofia Ana Cardona en el instituto y un análisis igualitario y consciente de algunos cuentos infantiles en el cine para el colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *