Betxí proyectará ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’ en el cine de verano

Betxí proyectará ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’ en el cine de verano

Nebot ha avanzado que “era necesario que estas películas las pueda ver todo el mundo, ahora más que nunca”

 

El municipio de Betxí inaugura este año su cine de verano con la proyección de dos películas que han generado controversia en la Biblioteca Municipal de Borriana. «Barbie» y «20.000 especies de abejas» serán exhibidas en el marco de la programación cultural impulsada por la Concejalía de Cultura para la temporada estival.

La alcaldesa, Carla Nebot, ha destacado la importancia de este nuevo proyecto para ofrecer a los residentes más opciones de entretenimiento durante el verano. Además, subrayó la relevancia de proyectar estas dos películas como una manera de evidenciar que los valores feministas y la representación de personas trans son elementos inherentes a la vida cotidiana y a la sociedad en la que vivimos.

«Barbie», dirigida por Greta Gerwig y escrita en colaboración con Noah Baumbach, es una producción estadounidense estrenada el año pasado. La película, basada en la icónica línea de muñecas de moda de Mattel, marca el debut de Barbie en el género de acción en vivo. Protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, la trama sigue a estos personajes en un viaje de autodescubrimiento tras enfrentarse a una crisis existencial.

Por otro lado, «20.000 especies de abejas» es un drama español del 2023 escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren. La película, protagonizada por Sofía Otero, Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain e Itziar Lazkano, ha sido galardonada con 3 premios Goya y ha recibido 15 nominaciones. Inspirada en hechos reales, la historia surge a raíz del fallecimiento de Ekai, un joven transexual de 16 años y oriundo de Ondárroa, quien se quitó la vida en 2018 dejando una carta en la que expresaba su deseo de ser «el último en caer por este motivo».

Relacionados  Se declara un incendio forestal en Betxi - Castellón